Miércoles, 22 de junio de 2011 | Hoy
CINE
La aglutinación de estrenos nacionales no es exclusiva de la Argentina. Durante el último Festival Internacional de Cine de Guadalajara, productores y directores mexicanos presentaron un proyecto que pide apoyo al Estado para hacer publicidad y estrenar con más copias. El proyecto, bautizado tentativamente Estímulo Permanente a la Promoción y Publicidad para el Lanzamiento de Películas, se encuentra en la etapa de discusión y la idea de los promotores es que llegue a la Cámara de Diputados a más tardar en septiembre. “Siento que hay bastante consenso para cobijar a las películas en su salida al mercado y así compensar las asimetrías de un mercado global avasallado por los productos hollywoodenses. Debemos superar las inequidades de salida y las desproporciones en la inversión publicitaria con la que salen esas películas”, arengó la directora del Instituto Mexicano de Cinematografía, Marina Stavenhagen.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.