MUSICA
En los ’90, la década en la que surgieron tanto Illya Kuryaki & The Valderramas en la Argentina como Molotov en México, se hablaba de “rock latino” para definir a esa idea panregional en la que se colaban tanto elementos del folklore de cada lugar como el hip-hop y el hardcore para revitalizar al rock. Pero, claro, las bandas no querían saber nada con la idea de “movimiento musical”, que les parecía propia de otras generaciones. “Y al final terminás viendo que era así en lo que se generó”, admite ahora Dante Spinetta. “Cuando estás apenas cursando el presente de tu carrera, no alcanzás a percibir qué vas dejando en el pasando inmediato, pero si lo vemos con la perspectiva de diez años para atrás, sí se hizo un movimiento, por suerte”, apoya Paco Ayala. “Justamente, ahora creo que ya no existe eso: hay un bache generacional de música e información gigantesco. Para nosotros no es nada bueno. En todos los sentidos nos conviene que salgan bandas nuevas, que haya gente joven que toque mejor, que tenga más fuerza, que quiera comerse el mundo y salir a tocar. Eso nos alimenta, a veces nos invitan a trabajar en sus producciones, donde también aprendemos... Si hay más bandas, puedes hacer más giras, más festivales, más países. Pero la realidad es que no hay tanta buena información de eso.”
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