espectaculos

Sábado, 11 de mayo de 2013

TEATRO

Cultura profética

“Hay algo que no para de sorprenderme –dice Apolo–; ya en Rosa Mística nuestro trabajo tenía algo profético: la anécdota de violencia con que la obra empezaba sucedió luego en la realidad, pocos días después del estreno. En el caso de El mal recibido, empezamos a trabajar con el femicidio y la violencia de género antes de que fuera tapa sistemática de los diarios, y al poco tiempo empezó a serlo. Trabajamos con unas imágenes de inundación y la función del estreno (la del jueves 4 de abril) fue muy conmovedora, pocos días después de la gran inundación de Buenos Aires y La Plata. También nos pusimos a trabajar con la idea de un líder religioso que, mirando retrospectivamente los años ’70 y las décadas posteriores, ‘cree en el olvido’, y pocos días antes de las funciones que hicimos para la prensa nombraron papa a Bergoglio. Espero que las profecías no se cumplan respecto de la ‘consumación por el fuego’, que remite, como parte del público percibe, a Cromañón, dado que esa tragedia ya sucedió.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Cultura profética
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.