MUSICA
“Esta es una ópera en que la tradición juega un papel modernista. Es una combinación bellísima”, dice Pamela Coburn. La soprano estadounidense, formada en la Escuela de Música Eastman y la Julliard School de Nueva York y alumna de interpretación de lieder con Elisabeth Schwarzkopf, opina que el secreto de la obra “es la armonía entre elementos sumamente diversos”. Cree, además, que “la obra de Shakespeare actúa por sí misma”. Para ella, “se trata de un sueño, de un mundo loco, que no obedece a las reglas de la realidad”. Ganadora del Concurso ARD en Munich y, en 1982, de un concurso en la Metropolitan Opera, Coburn encuentra, en Midsummer night’s dream, un universo “que remite a Henry Purcell y al Barroco, obviamente, pero mucho más al inconsciente. Esta es una ópera que transcurre en lo onírico. La Inglaterra de esta ópera de Britten no es ni la de Shakespeare ni la del siglo XX. Ni siquiera es, en realidad, Inglaterra. Es un mundo ideal, fuera del mundo”.
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