MUSICA
El director de orquesta Arthur Fagen nació en Nueva York, estudió con Laszlo Halasz, en la Wesleyan University, en el Curtis Institute con Max Rudolf y en el Mozarteum de Salzburgo con Hans Swarowsky. Ganó el primer premio en la Baltimore Symphony Orchestra Conductors Competition y el premio Gino Marinuzzi en Italia, además de haber sido asistente de Christoph von Dohnányi en la Frankfurt Opera y de James Levine en la Metropolitan Opera. Desde 2002 es director musical de la Orquesta Filarmónica y la Opera de Dortmund y afirma que a Midsummer night’s dream “le viene muy bien ese lenguaje posimpresionista de Britten”. Para el conductor musical de la puesta que se verá en el Colón, “el mundo de esta ópera está dividido en tres y esos tres micromundos tienen un correlato exacto en la instrumentación. Están las hadas, que se corresponden con sonoridades agudas y, en el caso de Tytania, con pasajes de coloratura sumamente ágiles y virtuosos; están los rústicos, a quienes corresponden los instrumentos graves, en particular el trombón, y está la gente común, los amantes, para quienes la escritura es más tradicional, más a la manera de cualquier ópera. Otro elemento fundamental es la utilización de las voces de niños, junto a glockenspiel y celesta; son, al mismo tiempo, un elemento dramático, ligado a lo argumental, y un fuerte elemento de la orquestación. Por otra parte, en el comienzo de la obra parece tratarse de una composición de cuadros cerrados y, en el final, se entiende que todo ha sido parte del mismo relato”.
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