Miércoles, 18 de septiembre de 2013 | Hoy
TEATRO
En conversación con Página/12, el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, amplió los conceptos brindados en la conferencia de prensa.
–¿A qué se refiere cuando dice que el FIBA “irá sobre los bordes”?
–Hablo de bordes en el sentido de ir más allá de los límites en términos de creatividad conceptual. Con esta programación buscamos ir más allá de la cotidianidad, pararnos cerca de lugares complejos, no ser complacientes y explorar otras estéticas. Tenemos la convicción de que aquí hay un público y unos artistas muy exigentes que quieren precisamente esto. Buenos Aires es una ciudad teatral.
–Llama la atención que usted elogie tanto la producción teatral local en tanto que se descuida el estado de los institutos de arte que dependen de su ministerio, como la EMAD (Escuela Municipal de Arte Dramático)...
–Estoy de acuerdo en que debe haber un aumento de la inversión en infraestructura educativa. Nosotros lo sentimos como una deuda: hay que mejorar el estado de todos los institutos. Soy consciente de que hay problemas que merecen una corrección por parte nuestra. Lo que puedo afirmar es que el presupuesto del año que viene lo va a permitir. En general, hay una buena oportunidad para el cambio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.