espectaculos

Miércoles, 9 de octubre de 2013

TELEVISION

El trabajo en la tira

¿Cómo es su primera experiencia en un esquema de trabajo de ficción diaria?

–La tira es un formato muy generoso. Uno puede depositar allí mucha cosas: puede ser extremadamente pasional o extremadamente melodramática, o trágica... En sí mismo, la tira no es un género. Es un dispositivo donde todo puede ser contado. Desde los cuentos de hadas hasta los hechos más trágicos, como las telenovelas mexicanas, brasileñas o venezolanas, que pueden hasta incluir violaciones y otros problemas sociales. Incluso las hay con mucha pulsión erótica. Lo que a mí me alegra es que el formato me haya permitido pensarme y articular en su interior. No hice esta experiencia pensando en modificar algo, sino que lo hice probando si podía encajar en el formato. No relegué nada. Estoy muy agradecido a la tira, porque me exige una velocidad y una obligatoriedad de estar despierto muy grandes. Por supuesto, tengo que trabajar. Siento que muchas veces los humanos depositamos en los espacios que nos albergan los problemas. Yo no culpo a los espacios, porque no soy un esclavo de ellos. Puedo ser un fracasado, pero no un esclavo.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.