Martes, 27 de enero de 2015 | Hoy
TEATRO
Algo que vuelve a repetirse y cada vez con mayor repercusión es el Torneo de Dramaturgia, que consiste en una serie “eliminatoria” entre elencos que conocen el texto que van a representar un par de horas antes de la función, donde el director apenas tiene tiempo de transmitirles algunos detalles. Este año, a los textos argentinos y catalanes se suman, por primera vez, un texto peruano, de la mano de Alejandro Clavier, director del programa de estímulo al nacimiento de nuevas obras y autores peruanos “Sala de parto”. “Por un lado, nos interesa porque sentarnos a escribir un texto a cuatro manos es una oportunidad para estar cerca del proceso creativo de colegas que admiramos”, confiesa Clavier. “Las reglas del torneo me divirtieron porque las limitaciones de las bases te obligan a escribir, por ejemplo, sin acotaciones. Por otro lado, también es interesante conocer lo que harán los equipos de las otras dos ciudades: al fin y al cabo, es un espacio de 35 minutos que nos están dando para decir lo que nos dé la gana, y creo que la elección del tema y la forma en la que se aborda puede darnos algunas luces sobre lo que está moviendo a los artistas escénicos en tres puntos distintos de Iberoamérica”, explica el autor peruano.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.