Martes, 12 de enero de 2016 | Hoy
MUSICA
Entre las múltiples reacciones, una de las más emotivas vino de parte de otro artista que trabajó a fondo con Bowie, en una asociación humana y musical que dejó obras imborrables. El comunicado de Brian Eno dio una visión íntima de la relación entre ambos, incluyendo el relato de su última comunicación: “La muerte de David llegó como una completa sorpresa, como sucedió con casi todo lo que tuvo que ver con él. Siento un enorme agujero.
Nos conocimos por más de cuarenta años, en una amistad teñida por ecos de Pete y Dud (N. de la R.: pareja de comediantes integrada por Peter Cook y Dudley Moore). En los últimos años, con él viviendo en Nueva York y yo en Londres, nuestra conexión era por email. Firmábamos con nombres inventados: algunos de él eran Mr. Showbiz, Milton Keynes, Rhoda Borrocks y The Duke of Ear.
Hace un año empezamos a hablar sobre Outside, el último disco que hicimos juntos. A los dos nos encantó ese disco, y sentimos que se había perdido en las grietas. Hablamos de revisitarlo, de llevarlo a un lugar nuevo. Estaba esperando hacerlo.
Recibí un mail de él hace siete días. Era tan divertido como siempre e igualmente surrealista, haciendo juegos de palabras y alusiones y todo lo que solíamos hacer. Terminaba con la frase ‘Gracias por nuestros buenos tiempos, Brian. Nunca se pudrirán’. Estaba firmado como ‘Dawn’ (‘Amanecer’).
Ahora me doy cuenta que me estaba diciendo adiós”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.