espectaculos

Martes, 27 de marzo de 2007

Una competencia feroz

 Por Emanuel Respighi

Ante el nivel de popularización que alcanzó Youtube en todo el mundo, las grandes corporaciones de medios ya comenzaron a hacerle competencia al portal de videos por el que Google pagó hace menos de un año 1600 millones de dólares. NBC Universal y News Corp anunciaron días atrás la creación en conjunto de un nuevo sitio de descarga de videos. Aún sin nombre, lo único que se sabe es que el portal que hace temblar a Youtube contará con miles de horas de contenido audiovisual, desde programas de televisión, películas estreno y la incorporación de material original accesibles de forma gratuita. El proyecto posee el apoyo de los sitios de Internet AOL (Time Warner), MSN (Microsoft), MySpace (News Corp.) y Yahoo! para distribuir material de este nuevo sitio en la web. Los usuarios de esos servicios representan el 96 por ciento del total mensual de usuarios únicos en EE.UU. “Tendremos acceso a casi toda la audiencia de Internet en Estados Unidos en el momento del lanzamiento y, por primera vez, los consumidores tendrán lo que quieren, videos producidos de forma profesional accesibles en los sitios en que ellos viven”, detalló en un comunicado Peter Chernin, director ejecutivo de operaciones de News Corp. Se estima que el sitio estará disponible para el segundo semestre del año.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.