Miércoles, 18 de abril de 2007 | Hoy
CINE
¿Qué representan para usted los medios y qué influencia observa que tienen sobre la sociedad?
–Hoy en día todo pasa por lo mediático. Vivimos en una sociedad muy poco ilustrada, desde muchos aspectos. Lo que antes era habitual, el hecho de leer y de ilustrarse desde ese lugar, ahora todo remite a lo visual. Los chicos entran en Internet, ven la televisión y van al cine. Es decir, la cultura es puramente visual. Creo que la influencia es tremenda porque lo visual es algo que penetra en la conciencia de la gente. Uno cuando está leyendo un texto puede releer, detenerse, volver, puede volver hojas atrás. En cambio, en algo que es visual tiene que ver con el tiempo y es puramente emocional. Eso tiene su lado bueno y su lado oscuro.
–El carácter hipnótico sería el lado malo que está expresado en la película?
–De alguna manera, sí. Es lo que anula la propia elaboración e interpretación de lo que se está viendo y lo que también adormece al espectador.
–¿La sociedad es víctima o cómplice de ese sistema perverso basado en lo mediático?
–En un punto es cómplice. Es víctima en muchos aspectos pero también es cómplice porque justamente no veo que haya una reacción ante eso. Preferiría dejar esa pregunta como libre interpretación del que vea la película. Es como difícil la respuesta concreta. Pero es un poco cómplice.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.