Viernes, 18 de mayo de 2007 | Hoy
MUSICA
Después de pasar por Córdoba y Rosario (el miércoles y jueves pasado), Gal Costa hará dos Gran Rex, mañana y el domingo, y luego se embarcará en una gira por Portugal. La acompaña un cuarteto integrado por Marcus Teixeira en guitarra, Spok en saxo, Adriano Giffoni en bajo y Jurim Moreira en batería, “una banda con la que vengo tocando hace un tiempo y con la que encontramos una química especial que nos permite realizar todo un viaje sensitivo en el escenario”, define la cantante.
Al parecer, esta vez la cosa no vendrá por el lado de los efectos rimbombantes del despliegue musical de la banda, sino en un formato más íntimo: “El formato acústico es el que más se acomoda a mi estilo, en el que me siento más cómoda. Yo soy una cantante muy cool, muy intimista, y aun cuando he transitado géneros muy diversos, éste es el estilo ideal para mí: un estilo muy cercano, casi susurrante, de complicidades”, describe.
Costa adelanta que en su repertorio habrá lugar para los grandes: Caetano Veloso, por supuesto (de hecho, el año pasado se editó el CD doble Divino maravilhoso. Gal Costa interpreta a Caetano, que recopila los registros de este dúo siempre certero). Y también Tom Jobim y Vinicius de Moraes. A estos clásicos se sumarán aquellas “canciones del pasado que fueron suceso”, que seguramente incluirán clásicos como “Chega de saudade”, “Aquarela do Brasil”, “Día de domingo”, “Todo amor que houver nessa vida”, “Antonico”... “más las sorpresas que preparamos para cada presentación”, según advierte la cantante. “El repertorio es una suerte de acuarela del Brasil, que se detiene especialmente en la samba y la bossa nova”, cuenta la bahiana.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.