espectaculos

Viernes, 29 de junio de 2007

La mirada sobre otros

- “Crimen”, de Gustavo Cerati: “Si te dan uno de Cerati sabés que de movida vas a tener más exposición. ‘Crimen’ me gusta mucho, por el arte, la estética de policial negro, mucha sutileza en el tratamiento de las imágenes”, dice Paulo Soria.

- “Uno los dos”, de Miranda: lo trabajaron en conjunto con Joaquín Cambre. “Esa estética de muñecos (hipermaquillados, viviendo el romance y el desengaño detrás de facciones rígidas y vestuario plastificado) que adquieren los músicos se logró con maquillaje, vestuario, proporciones y posproducción de imagen. Las proporciones de lo que agarran tenían que calcularse en función de la casa de muñecas que habitan en el video. Era como hacer una maqueta pero al revés”, dice Valter Carnás.

- Vicios frecuentes: “Algunos pecan por no tener mucho presupuesto y se atan a una idea a la que no les da el cuero para llevar a cabo. La clave es que no se necesite más. No pretender veinte zombies y llegar a tener cuatro”, opina Soria.

- México líder: “Lo mejor que he visto es el videoclip mexicano, por el valor de sus ideas. Los de Café Tacuba y Julieta Venegas no tienen pares de ese nivel en Argentina. Se nota que abarcaron los que el presupuesto da”, explica Hernán Sáez.

- Filmar en Haedo: “Filmamos en Haedo porque estamos acostumbrados a jugar y filmar en esa calles. A mediados de los ’90 se dio mucha actividad artística. Había eventos en la calle y en la estación. Ese lugar nos permite ir a nuestro propio ritmo: nos autoabastecemos, no contratamos a otras productoras u otros directores. Es bueno, cómodo y tranquilo estar en esa pequeña isla creativa”, sigue Sáez.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.