Domingo, 22 de julio de 2007 | Hoy
–¿Cómo se anticipa la evolución del medio?
Valeria Caputo: –Dicen que Second Life va a tener voz y seguramente se va a poder usar ese recurso en la publicidad. Me imagino toda esa gente hablando...
Andy Sarchman: –Próximamente cada vez se van a poder generar más contenidos. Todavía estamos en el aprendizaje de usar los nuevos medios. Un banner ya no tiene sentido: ni siquiera lo ves, en realidad, de tan naturalizado que está.
Muchas veces lo nuevo es puro simulacro de blog casero, como aquel aviso autóctono que saltó a la fama como una aparente ocurrencia de un usuario-fan de Boca que se habría tatuado la camiseta en la piel. Y luego resultó que todo era una acción publicitaria de una marca de ropa deportiva, que le garantizó alto impacto y expectativa para luego comunicar su auspicio al club de fútbol en cuestión. El blog –dicen algunos creativos digitales– es garantía de credibilidad, testimonio de uno como cualquiera que aplicado a la venta cobra valor de expresión de una libertad de opinión en vez de parloteo promocional. Pero ya hay regulación, en los Estados Unidos, contra este tipo de prácticas, y hubo multas contra una cadena de supermercados que no aclaró que su blog sobre viajeros entusiastas con la compra en sus sedes era espacio de publicidad.
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