futuro

Sábado, 23 de julio de 2005

FINAL DE JUEGO

Final del juego

Donde el Comisario Inspector reflexiona sobre la condición humana.

 Por Leonardo Moledo

El embajador de Inglaterra se reponía lentamente del daño hecho a su país, y el Comisario Inspector trataba de concentrarse en sus asuntos epistemológicos, pero le costaba.

–Lo grave –dijo el Comisario Inspector– no es que estas cosas que ocurren en el mundo actual no se puedan entender. Lo grave es que se entienden perfectamente, lo grave es que todo es claro como el agua. Mucha gente cree que estas cosas “antes no pasaban”, pero lo terrible es que siempre pasaron, desde que la vida humana se extendió lo suficiente como para hacer daño, o desde que hubo suficiente tiempo libre como para dañar al prójimo. En fin. Publicamos hoy algunas cartas atrasadas y nos concentramos en tristes pensamientos.

¿Qué piensan nuestros lectores? ¿Están de acuerdo con el Comisario Inspector?

Correo de lectores

Señores de Futuro

El Comisario Inspector la tiene clarísima; aunque no consideró los aspectos económicos, tanto del 25-MAYO (contra el monopolio, para comerciar con Inglaterra ya!) como del 9-JUL. En 1810 se formó una Junta que gobernó en nombre de Fernando VII, prisionero de Napoleón; pero fue la Asamblea del año 1813 la que mandó acuñar moneda propia, y sin la máscara de Fernando VII (ver n/ monedas de 25 ctv.), abolir títulos nobiliarios españoles; eso también es coraje.Y el embajador, muy coherente con su imperio, toma como inglesas cosas que no lo son (Gibraltar; Malta; algo de Irak; telas con lana argentina, inglesas 100%; y creo que me está faltando alguna).

Orlando Affini

Gracias Margaret

La joven democracia argentina es un producto inglés. Gracias a la Dama de Hierro y a la victoria británica en Malvinas, la dictadura aceleró su salida del poder y permitió el regreso de las urnas. Deberíamos agradecerle por su generosidad, en vez de maldecirla.

Darío A. Alonso

Compartir: 

Twitter

 
FUTURO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.