Estimadas lectoras, estimados lectores, Las12 no puede mantenerse indiferente frente a la zozobra cotidiana, la incertidumbre global, el temor por lo que vendrá. Es una época ésta hambrienta de respuestas en lo económico, sí, pero es bien conocido cómo la economía se mete en la vida privada, se sienta a la mesa, se acuesta en la cama de cada quien. Es por eso que ofrecemos aquí la chance de preguntar y hallar respuesta, de tirar una botella al mar y que sea recogida, de no tener que pedir perdón porque por más que la mano venga mala, estas cartas que la tarotista Fermina echa echarán también luz sobre los conflictos y las dudas que a diario se presenten. El juego se abre, no teman preguntar; si algo se puede temer, es qué hacer después con la respuesta.
Fermina, si me animo a preguntar sin saber exactamente quién sos es porque confío en este espacio. Me llamo M., soy una feminista formada en la escuela de Monique Witting y otras auténticas heroínas. Amo a las mujeres, defiendo a las mujeres de la violencia de la explotación sexual, me indigno con los clasificados que las ofrecen como objetos. Sin embargo, no puedo evitar pagar por sexo al menos una vez por semana. Me avergüenzo, me castigo y, sin embargo, adoro a esos muchachos depilados que me sirven sin apenas mirarme. ¿Qué es lo que me pasa? ¿Es que no puedo enamorarme? ¿Es que el feminismo me ha abandonado? Y lo más importante: ¿Será muy malo para mí si sigo haciéndolo y nadie se entera? Por favor, no publiques mi nombre, mi apellido ni mi edad; eso es sólo para las cartas.
M, argentina.
Paga sexo una vez a la semana
¿Por qué lo hace?
¿Por que no puede enamorarse?
¿Fue una pose el feminismo?
¿Es posible que siga haciéndolo y nadie se entere?
Hola M.: Primero, no te avergüences, que la vergüenza es una energía negativa, tóxica, que, por otro lado, te puede dejar en evidencia y facilitar que los otros se enteren, y eso no puede ser. Te aconsejo que mantengas tu postura fuerte, de reina, ya que cuando pregunto ¿por qué lo haces? Porque sos empujada a esta acción incomprensible (puramente sensorial, placentera, lujuriosa empero absurdamente destructiva ¡para vos!) me sale como respuesta el arcano V, El Emperador, que necesita vanagloriarse de su poder terrenal, de la posición y el respeto que ganó y lo sólida que se ve su carrera. Frente a los más débiles lo suyo es el atropello por eso “te obliga” a comportarte como él siempre lo hace: desde la fuerza.
Pero no te castigues, que ésa no es la forma de transmutar. Te tocaba vivir esta experiencia, eso está claro por la carta del destino (que no pudiste evitarlo, hacerlo hubiera sido como desafiar a la ley de gravedad, en todo caso ¡imposible!), y parece que vas a tener las dosis necesarias de perdón divino, que te lo trae en las cartas el arcano de El Papa.
M. no es que no “puedas” enamorarte ahora no “querés” ni “podes” entregarle el control de tus emociones a nadie, necesitas tener todos tus fragmentos juntos y aunque quisieras una pareja no llegó ese amor.
Tu posición como feminista y lesbiana no es una pose, una postura superficial, al contrario tiene raíces tan hondas, que se extienden más allá de esta vida: cuando hago al tarot esta pregunta te muestra sosteniendo en una mano la lámpara de El Ermitaño que es considerada como un símbolo del conocimiento, una fuente de sabiduría que ofrecés a quienes te siguen, y aparte de todo la balanza de la justicia, que es una mujer con una exigencia de perfección tan fuerte que a veces puede ser un peligro. Te vendría bien perdonarte para bajar tu nivel de autoexigencia.
Aprovechá esta experiencia no para castigarte a vos, sino para castigarlos más bien a ellos (que suelen merecerlo, que gritan de gozo con un chirlo bien aplicado).
Resumiendo: finalmente todo es aprendizaje. Eso sí, manejate con mucho cuidado porque la única manera de conservar tus laureles públicos es evitar a quien te está mirando. La sabiduría que te sale con tanta insistencia te dirá la mejor forma.
Abrazo de luz
Fermina
Las preguntas a Fermina deben ser dirigidas a [email protected] consignando nombre, apellido, edad y lugar de pertenencia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux