Viernes, 2 de agosto de 2013 | Hoy
ELECCIONES > LAS12 PREGUNTA LAS12
Segunda candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires. Juntos en Unen.
Sí, porque es una práctica que se produce en la clandestinidad y que lleva a la desigualdad, pero que también afecta a todas las mujeres por igual. Es necesario tener una sociedad más democrática.
Diez. Creo que la violencia de género no es un tema donde el Estado esté presente. Sin un Estado presente es muy difícil terminar con la violencia de género en una sociedad machista y patriarcal. El 0,0027 por ciento de presupuesto que tiene el Consejo de la Mujer es una muestra de la sordera que tiene el Estado hacia esta problemática.
Murió una mujer cada 36 horas. Se puede resolver aplicando la ley de violencia de género: es buena, pero no tiene presupuesto, lamentablemente, para que sea aplicada.
Es el que tiene como móvil el odio. Y uno puede odiar por ser mujer, ser homosexual, ser negro.
Para prevenir un crimen hay que educar en la diversidad. Las leyes se sancionan cuando ya hay una persona muerta.
La brecha salarial es del 36 por ciento, y modificaría la Ley de Contrato de Trabajo en su totalidad, con perspectiva de género. Modificaciones como imponer los jardines maternales donde hay más de 40 empleadas/os y solucionar el hecho de que la mayoría de trabajos no registrados son realizados por mujeres. También aumentar las sanciones a quienes provocan discriminación salarial e igualar la licencia por paternidad y maternidad.
La mujer tiene tres meses y el hombre debería tener también tres meses, porque lo que hace igualar es distribuir el cuidado de niños y niñas entre hombres y mujeres, y contribuye a evitar la discriminación.
Lo regularía de la misma forma que para una pareja heterosexual. Le daría tres meses a cada una.
Es un abuso deshonesto, está calificado en el Código Penal y haría la denuncia. La chica no tiene que sentirse avergonzada ni culpable por cómo está vestida o por haber cometido alguna acción.
El Estado tiene un rol de policía en controlar que la ley se aplique. Y, hoy en día, en algunos lugares, mira para otro lado.
Es prioritario modificar la Ley de Contrato de Trabajo, la Ley de Prevención de Violencias hacia las Mujeres, y legalizar la interrupción del embarazo.
Desbaratar la connivencia que existe entre los sectores de la política, la Justicia y la policía. Si no nos hacemos cargo de que hay sectores del Estado que son cómplices y prostituyentes no vamos a terminar nunca con la trata, por más delitos que pongamos en el Código Penal.
Producción: Luciana Peker.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.