INUTILíSIMO
Vieron que hay días –a veces semanas– en que no se nos ocurre un menú como la gente, que todos los platos que pensamos nos parecen obvios y repetidos? Es que cocinar almuerzos y cenas los 365 días del año no es moco de pavo. Pero no desesperen que aquí llega en nuestro auxilio el impagable manual Cocinando con placer, de 1930, editado por la Compañía Italo Argentina de Electricidad. Nada más leer ustedes los nombres de las incitantes propuestas, desearán entusiastamente poner manos a la obra. Los selectos platos abarcan todo un mes, pero para que ustedes tengan una muestra del abanico de posibilidades culinarias, les ofrecemos los correspondientes a la primera semana, en trascripción textual:
LUNES. Almuerzo: cima de ternera rellena, arroz con calamares, tournedos Colbert, omelette dulce soufflé. Cena: consomé Royal, espinacas a la crema, roast-beef a la inglesa, tocinillos del cielo.
MARTES. Almuerzo: huevos rellenos con anchoas, pejerrey a la Crapaudine, milanesas con papas paille, arroz con leche y ciruelas. Cena: sopa Juliana, Vol-au-vent a la finaciere, pierna de cordero al horno con papas, gateau Palmeras.
MIERCOLES. Almuerzo: corvina a la vasca, macaroni al gratín, escalopines a la vienesa, flan al caramelo. Cena: sopa de avena, croquetas de ave, jamón de ternera duquesa, gateau praliné.
JUEVES. Almuerzo: tallarines a la parisién, ranas a la provenzal, tournedos Maître d’hotel, fruta. Cena: crema de cebollas, panaché de verduras, pollo asado con batatas, gateau Cyrano.
VIERNES. Almuerzo: arroz a la Indiana, huevos revueltos, costillas a la Villeroy, pastra frola. Cena: sopa de arroz, coliflor a la polonesa, pichones a la criolla, helado Bomba Argentina.
SABADO. Almuerzo: aspic mousse de jamón, filet de pejerrey a la normanda, torta holandesa. Cena: crema de tomate, soufflé de queso, pollo relleno Wellington, torta Chantilly.
DOMINGO. Almuerzo: abanico de pescados, ravioles a la italiana, costillitas de cordero Marechal, helado de frutilla Pompadour. Cena: crema de arvejas, torta Pascualina, pato a la Salmi, gateau moka.
Como habrán advertido, este manual recupera el fiambre, la entrada y el plato principal, un trío que nunca debió ser dejado de lado. Ya era hora de volver a nutrirnos como Dios manda, aunque ajustemos la canasta familiar en otros rubros.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux