Viernes, 11 de enero de 2008 | Hoy
MONDO FISHON
Por Victoria Lescano
En su tercer número, dedicado al verano ’08, con portada azul y celeste y primer plano de vestidos strapless de la diseñadora Cecilia Gadea (inspirados en fotografías de looks para asistir a balnearios del siglo XX), la publicación Libro de moda. Quiero Buenos Aires, editada por Natalia Graciano y Jimena Suárez, se acerca con más certeza a la búsqueda enunciada en el título.
En sus 170 páginas predomina la documentación tanto de presentaciones en pasarelas y los temas plasmados tanto por el circuito de moda de autor como de la industria.
Desfilan en ellas desde la colección Trópico de Tramando, presentada en el Palacio de Correos y consagrada a las estampas símil thonet, hasta el desfile en el que, en la Ciudad Cultural Konex, Cora Groppo consagró a sus prendas en tres dimensiones, pasando por la colección inspirada en Bolivia, sus siluetas y colores, por Juana de Arco. La apuesta hacia moda del futuro, las construcciones con luces y collares medicales –armaduras en metal de Mariano Toledo–, los abrigos y vestidos de verano deliberadamente deshilachados de Nadine Zlotogora y las estampas de inspiración art nouveau recreadas con el habitual collage de bordados y texturas de la firma Objeto. El encuentro con Magritte de Vero Ivaldi, las variaciones sobre el chaleco de Vicki Otero –que según las pasadas deviene faja o top– y el animé según Kostume.
La sección de campañas de moda contempla los zapatos de Josefina Ferroni –sandalias oro y plata plus escarpines turquesas y metalizados–, los codiciados y rockeros anteojos Infinit, los sobres y carteras de María Lombardi y Prune plus las recientes fotografías de Chocolate y Trosman Jean.
El apartado Histórico de campañas está dedicado a Pablo Ramírez y revisita sus institucionales dedicados al tango, los próceres y las divas del cine hasta llegar a Antes muerta que sencilla, colección de verano ’08.
Quiero, la publicación, libro y revista, oficia como bitácora de cada nueva temporada de la moda y pone foco en la escena nacional: los textos aparecen en español y en inglés, y hacen pensar que finalmente la moda argentina ya tiene su guía Collezzioni.
Además sumó textos: de un artículo de corte historicista del experto Claudio Martínez dedicado a las décadas del ’20 y del ’30, un prólogo de la periodista Carla Rodríguez dedicado a los modos del fashionismo en Buenos Aires y una entrevista a la consultora de imagen Roxana Harris.
Se distribuye en algunos quioscos y librerías, y se puede visitar en www.quieromoda.com
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