FúTBOL › EL NUEVO URUGUAY ARRANCO PISANDO A BOLIVIA
Cinco goles como para empezar
Con una notable producción ofensiva, la selección uruguaya goleó 5-0 a su par de Bolivia en el estadio Centenario. Los locales fueron absolutamente protagonistas durante el desarrollo del partido frente a un rival que, víctima de su impotencia, hizo demasiado poco y apostó más al roce que al juego. Los goles fueron anotados por Diego Forlán, Javier Chevantón –en dos ocasiones–, Nelson Abeijón y Carlos Bueno.
Desde el comienzo, el conjunto que dirige Juan Ramón Carrasco marcó la diferencia con su actitud ofensiva, destacándose el trabajo de Alvaro Recoba, Forlán, Chevantón y Bueno. Mientras que, por el lado de los dirigidos por Nelson Acosta, el único mejorcito fue el arquero Leonardo Fernández, quien evitó una goleada mayor. Con goles de Forlán y Chevantón, los locales se fueron al entretiempo con una clara ventaja. Para los bolivianos, la más clara fue un remate de tiro libre de José Castillo que pasó cerca del ángulo izquierdo del arco de Gustavo Munúa.
En el complemento, Acosta propuso un cambio de piezas con la intención de clarificar el juego de sus dirigidos: entraron Baldivieso por Gatti Ribeiro y Justiniano por Morejón, y luego volvió a apostar con el ingreso del delantero Joaquín Botero por el defensor Hoyos. Pero su nuevo esquema no duró, porque Bolivia sufrió la baja por expulsión de Alvaro Ricaldi y se le quemaron los papeles.
Aprovechando la superioridad numérica, los uruguayos se mandaron con todo por el espacio que había dejado Hoyos en defensa y comenzaron a generar muchas situaciones peligrosas, que le permitieron coronar su buena actuación con una contundente goleada: otra vez Chevantón, a los 61, y sobre el final, Nelson Abeijón, a los 83, y Carlos Bueno, a los 87.
Pero la historia sigue y no da tiempo para ni festejos ni lamentos prolongados. Los uruguayos visitarán el miércoles a Paraguay, mientras que Bolivia recibirá a Colombia en La Paz.