libero

Lunes, 5 de abril de 2004

FúTBOL › VENCIO A OLIMPO EN BAHIA BLANCA Y SE ACERCA A TALLERES

River olfatea la punta

Arrancó en desventaja, tras el gol de Mazzoni, y se quedó sin Salas en el entretiempo, pero lo dio vuelta con goles de Sand, Ameli y Cavenaghi. Con la victoria quedó a sólo tres puntos de los cordobeses y a uno de su tradicional rival, Boca.

En su búsqueda por disputarle el título a Talleres y a Boca, River dio un paso más ayer al vencer a Olimpo. El equipo de Núñez tenía la chance para acercarse al líder, derrotado en la Bombonera, y no la desaprovechó, a partir de la jerarquía de sus individualidades. Si bien sueña con la Copa Libertadores, todavía no se resigna en el torneo Clausura. Después de algunos días de incertidumbre sobre las presencias de Gallardo, Salas y Cavenaghi, las tres estrellas de River jugaron desde el inicio en Bahía Blanca, y de esa manera las expectativas del equipo crecieron rápidamente. Sin embargo, no pudo construir una estructura colectiva clara para exhibir superioridad sobre los bahienses durante el primer tiempo, en el que las aproximaciones de River hacia el área de Vivaldo fueron escasas. Apenas había pasado un minuto cuando Cavenaghi estuvo cerca de convertir con un cabezazo, luego de un centro de González, que había combinado con Salas.
Olimpo no buscó refugiarse en su campo, e intentó disputar la posesión de la pelota en el medio. Así tuvo su chance para ponerse en ventaja, luego de un penal cometido por Ameli a Mazzoni, pero Mena lo desperdició tirando la pelota al lado del palo izquierdo de Costanzo. Seis minutos más tarde, finalmente Olimpo marcó el primer gol a través de Mazzoni: el delantero le pegó en la puerta del área chica, después de que Duré se anticipara a un defensor en la salida de un corner.
Con el objetivo de llegar a la igualdad, River intentó administrar la pelota por intermedio de Gallardo, quien buscaba encontrarse con González. El ex Huracán utilizó la franja derecha para desprenderse en ataque, cada vez que River recuperaba la pelota. Además, River jugó con un hombre más a partir de los 29 minutos, debido a la expulsión de Clementz por una fuerte falta que le significó la segunda tarjeta amarilla. Igualmente, River no supo aprovechar esa diferencia numérica, y el orden defensivo de Olimpo fue difícil de atravesar. Recién sobre el final del primer tiempo River estuvo cerca de convertir, pero González remató muy débil un centro desde la derecha, que no transmitió problemas para Vivaldo.
Luego del descanso, y con la ausencia de Salas por una lesión –sería una contractura–, encontró el empate rápidamente, precisamente por el reemplazante del chileno: el juvenil Sand cabeceó luego de otro cabezazo de Virviescas dentro del área, que había recibido un centro de Cavenaghi, rematando luego de pasar el pie derecho por atrás del otro.
Sand volvió a tener una chance más clara que la anterior para revertir el resultado, pero tiró la pelota por arriba cuando había quedado solo ante Vivaldo. Olimpo contestó con un tiro libre de Medina, que con un zurdazo estrelló la pelota en el travesaño. River inquietó nuevamente a los 31 minutos, cuando Cavenaghi perdió un mano a mano ante Vivaldo, luego de recibir una buena asistencia de González. Pero el desahogo llegó en el final, cuando Ameli definió de espaldas, por arriba del arquero, después de una habilitación desde la derecha; y luego Cavenaghi le pegó cruzado entrando por la derecha, cuando Olimpo ya estaba con nueve jugadores.

Compartir: 

Twitter

el chico sand marco el tanto del empate, un autentico golazo.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.