FúTBOL › EN ESPAÑA, COMO EN ARGENTINA
Clásicos en punta
Sin el lesionado Walter Samuel y con un gol de Ronaldo, el Real Madrid abrió la edición 2004/2005 de la Liga de España con un triunfo 1-0 como visitante sobre el Mallorca. En el equipo blanco fueron titulares David Beckham, Zinedine Zidane, Luis Figo, Roberto Carlos y Ronaldo, mientras que al banco fueron Santiago Solari y Michael Owen, que ingresó en el segundo tiempo. El ex River Guillermo Pereyra fue titular en Mallorca.
En tanto, las dos nuevas incorporaciones del Barcelona, el francés Giuly y el camerunés Eto’o, marcaron los tantos de la victoria 2-0 sobre Racing en Santander. Con Gabriel Milito y Luciano Galletti, Zaragoza derrotó 3-1 al ascendido Getafe, que contó con Mariano Pernía y como suplente tuvo a Martín Vitali.
Sevilla, con un gol del brasileño Renato, superó 1-0 a Albacete, que contó con Gustavo Siviero como suplente; Osasuna empató 1-1 con Athletic de Bilbao y Real Sociedad igualó por el mismo resultado con Levante, otro de los equipos ascendidos, en el que Gustavo Reggi fue titular. El sábado, el Atlético Madrid había vencido 2-0 al Málaga, el Numancia y el Betis igualaron 1-1, lo mismo que Espanyol y La Coruña.
La fecha se completa hoy con el clásico entre el Valencia y el Villarreal, en el que jugarán Pablo Aimar y Mauricio Pellegrino para el campeón de España, y Juan Román Riquelme, Rodolfo Arruabarrena, Sebastián Battaglia y Gonzalo Rodríguez en la visita. El Valencia le concedió unos días de descanso a Roberto Ayala, el capitán de la Selección Argentina olímpica. “Siempre pienso en el Valencia, mi cabeza estaba aquí”, señaló.