FúTBOL › PERDIA 1-0 CON OSASUNA Y VENCIO 2-1
Real Madrid sacó una victoria de la galera y sigue muy cerca
El equipo de Luxemburgo dio vuelta el partido con goles de Owen y Helguera y se mantiene a cuatro puntos del puntero Barcelona. Sevilla derrotó a Villarreal, le cortó la racha invicta y lo sacó de la zona de las copas.
Real Madrid logró una victoria inesperada en los últimos diez minutos en su visita al Osasuna y se mantiene al acecho del Barcelona en la punta de Liga española, en una jornada que marcó la pérdida del invicto que llevaba el Villarreal, que cayó 2-1 en su visita al Sevilla.
En Pamplona, Real Madrid perdía 1-0 con un gol del camerunés Pierre Webo y dominaba al conjunto de Wanderley Luxemburgo pero, con un tanto de Michael Owen y otro de Iván Helguera, el escolta dio vuelta el marcador y se mantiene invicto desde que el entrenador brasileño se hizo cargo del equipo. Luego del partido, el plantel blanco viajó rumbo a París, donde esta noche se celebrará la boda de Ronaldo.
El que dilapidó una gran chance de situarse tercero detrás de los dos grandes fue el Villarreal, que no jugó como lo venía haciendo y cayó 2-1 en su visita a Sevilla. Dos goles del brasileño Julio Baptista le dieron la victoria al conjunto andaluz, que con este triunfo se trepó a la tercera ubicación. Para el equipo de Manuel Pellegrini descontó de penal Juan Román Riquelme, que llegó a diez goles en la Liga, pero que no mostró un buen nivel en el partido de ayer. Para Villarreal, donde fueron titulares Gonzalo Rodríguez, Rodolfo Arruabarrena, Sebastián Battaglia y Juan Pablo Sorín, y Luciano Figueroa entró en el segundo tiempo, la derrota significó cortar una racha de cinco triunfos seguidos y, además, quedar afuera de la zona que clasifica a las copas europeas.
Uno de los que aprovechó la derrota del Villarreal fue el Espanyol, que derrotó 2-0 al Getafe y ascendió al quinto lugar. Los goles de Soldevilla y Tamudo, ambos en tiempo de descuento, les posibilitaron a los catalanes llegar a la victoria. En el encuentro más emocionante de la jornada, Athletic de Bilbao y Betis empataron 4-4. El visitante ganaba 3-0 a los 25 minutos del primer tiempo, pero los vascos lo dieron vuelta y pasaron a ganar 4-3. Finalmente, el tercer gol de la tarde del brasileño Ricardo Oliveira se transformó en el empate definitivo.
La semana pasada, el Atlético de Madrid había protagonizado la gran sorpresa de la jornada al ganarle 2-0 al Barcelona. Ayer, el equipo de la capital protagonizó una gran decepción para sus seguidores al empatar 0-0 con el Levante. En tanto, en los duelos por la zona baja de la tabla, Real Sociedad, Mallorca y Málaga lograron triunfos que les otorgan aire en su pelea. Los vascos superaron de visitantes 3-1 al Racing de Santander, el equipo de Héctor Cúper derrotó 2-1 a Albacete y Málaga se impuso como visitante 1-0 a Numancia. En los adelantos del sábado, el puntero Barcelona le había ganado 4-1 a Zaragoza y el Deportivo La Coruña había derrotado como visitante 2-1 al Valencia.