FúTBOL › VILLARREAL PERDIA 2-0 Y GANO 3-2
Remontada amarilla
El Villarreal de los argentinos retomó su marcha victoriosa con una remontada increíble, que le permitió volver a los puestos de copas europeas. El equipo de Manuel Pellegrini caía 2-0 con el Atlético de Madrid al promediar el segundo tiempo, pero con buen fútbol y mucho amor propio logró dar vuelta el marcador y se llevó el triunfo con un gol de Juan Pablo Sorin en tiempo de descuento.
En un partido entre rivales directos por acceder a las competiciones europeas, Atlético de Madrid se había puesto en ventaja con dos goles de Fernando Torres, bien habilitado en ambas ocasiones por Ariel Ibagaza. Sin embargo, el Villarreal descontó con un tanto del uruguayo Diego Forlán tras una buena maniobra colectiva, llegó a la igualdad con un gol en contra del colombiano Luis Amaranto Perea luego de un tiro libre de Juan Román Riquelme, y consiguió la victoria gracias a un rebote que capitalizó Sorin cuando el partido se moría.
“La clave ha sido que el equipo no se ha descompensado ni se ha vuelto loco con los dos goles en contra”, explicó Pellegrini tras el partido. “No caímos en el error de hacer cada uno la guerra por su cuenta y conseguimos ganar un partido que pintaba muy complicado”, explicó el entrenador del Villarreal, que gracias a este éxito y a las caídas del Espanyol y Valencia trepó al quinto lugar. Los catalanes perdieron 3-2 en su visita al Málaga, mientras que los valencianos, con Pablo Aimar como titular, cayeron 1-0 frente al Racing.
El que también aprovechó esos tropiezos para subir fue el Betis, que derrotó 2-0 al Deportivo La Coruña con dos goles del brasileño Marcos Assunçao. En otros resultados, Numancia le ganó 2-1 a Albacete, Getafe empató 0-0 con Osasuna y Levante igualó 0-0 con Zaragoza. En los adelantos del sábado, el puntero Barcelona había derrotado 2-0 a Mallorca con dos tantos del portugués Deco y había aprovechado la caída 2-0 del Real Madrid ante el Athletic de Bilbao para sacarle siete puntos. Además, Real Sociedad había vencido 1-0 a Sevilla.