libero

Lunes, 21 de febrero de 2005

FúTBOL › EL PINCHA SE IMPUSO 3-1 A COLON EN LA PLATA

Estudiantes quiere reeditar una nueva versión del paso a paso

El equipo de Reinaldo Merlo mostró contundencia para superar a los santafesinos y es uno de los dos punteros del torneo. Pavone, que metió dos goles, fue la figura. El otro tanto lo marcó Aquino. Su gente ya se ilusiona con pelear otra vez el campeonato.

Estudiantes parece haber aprendido la lección sobre la carencia ofensiva que mostró en algunos tramos del Apertura anterior y ayer mostró una nueva faceta, ya que consiguió un claro triunfo por 3-1 sobre Colón en cancha de Gimnasia. Con esta victoria, el equipo de Reinaldo Merlo se mantiene en la punta del campeonato junto con River, por lo que su gente ya se ilusionó con otra buena campaña y, por qué no, con el título. El conjunto santafesino apenas opuso resistencia en los primeros diez minutos, pero luego se entregó mansamente ante el mejor juego de los locales.
En el arranque, Colón mostró que potencialmente es un buen equipo de fútbol cuando tiene la pelota, pero todas sus ideas se desvirtúan cuando la pierde. Entonces, en la medida en que Estudiantes empezó a recuperar el balón en el medio con Bastía y Meléndez, y a crear juego a través de José Sosa, el mando en el desarrollo fue cambiando de manos. Es que Colón se fue entibiando con el correr de los minutos y Estudiantes comenzó a llegar cada vez con más asiduidad y peligro sobre la valla visitante.
Y lo que no pudo conseguir Estudiantes en esa etapa inicial se fue transformando en el arranque mismo del segundo período en goles, en victoria y en festejo multitudinario de la gente de Estudiantes. A los ocho minutos, un impensado asistidor como Adrián Bastía dejó a Pavone solo frente a Laureano Tombolini, y el atacante no dudó, quebrando por primera vez la resistencia del arquero con un remate bajo. Sin conformarse con la diferencia, el equipo platense logró aumentar la diferencia con una gran maniobra de Rodolfo Aquino, que le picó la pelota al arquero para señalar el segundo tanto. Allí el partido prácticamente quedó liquidado, más allá de que hubo tiempo para que Pavone lograra un nuevo tanto personal que provocó el delirio de toda la hinchada de Estudiantes. Y ese festejo loco, ilusionado, ni siquiera se frenó un poco con el descuento de Colón, que llegó por un gol en contra de Juan Cáceres.

Estudiantes 3
Herrera; Angeleri; F. Ortiz; Cáceres; Krupoviesa; Aquino; Bastía; Meléndez; Carrusca; Sosa; Pavone.
DT: Merlo

Colon 1
Tombolini; Garcé; Píccoli; Siviero; Vargas; Capurro; Romagnoli; M. y Fabianesi; G. Hernández, Estévez, Cominges.
DT: Del Solar-Pizzi

Cancha: Gimnasia (local Estudiantes).

Arbitro: Angel Sánchez.

Goles: 53m y 78m Pavone (E); 62m Aquino (E); 79m Cáceres (E), en contra.

Cambios: 55m Chitzoff (5) por Siviero (C); 63m Maceratesi (5) por Sosa (E); 65m Gandín (5) por Estévez (C) y Villarreal (5) por Vargas (C); 67m Chatruc (5) por Carrusca (E); 77m Gelabert por Pavone (E).

Compartir: 

Twitter

Mariano Pavone ya saco su remate cruzado para vencer a Tombolini, que lo sufre en el piso.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.