FúTBOL › POBRE IGUALDAD SIN GOLES EN EL SUR
A Estudiantes le faltó potencia para sorprender al conformismo de Banfield
Una victoria habría dejado al equipo de Merlo solo en la punta del Clausura. Pero al encuentro le sobraron roces y le faltó fútbol y alegría.
Estudiantes careció de ambición como para lograr un triunfo que le hubiera permitido quedar solo en la punta del Clausura, y Banfield –más preocupado por su presente en la Copa Libertadores que por el torneo local– pareció conformarse con el empate. Entre ambos construyeron un magro 0-0 plagado de roces, pelotazos y con casi nada de fútbol. En el primer tiempo, el partido estuvo suspendido durante doce minutos debido a una pelea entre hinchas del conjunto visitante.
El equipo de Reinaldo Merlo se paró en la mitad de la cancha con el propósito de cortar la circulación de juego del rival. Así, Estudiantes ajustó todas sus marcas y con mucha movilidad física presionó sobre la salida de Banfield en los primeros minutos del partido.
Fue entonces cuando un grupo de hinchas de Estudiantes ingresó en la tribuna cabecera visitante e intentó desplazar a otra fracción de simpatizantes, que se encontraban detrás del arco que en ese momento defendía Leyenda. De esta forma se iniciaron los incidentes que motivaron la suspensión del encuentro por espacio de doce minutos. Hubo un intensa gresca que se prologó incluso por la calle Arenales, donde también se produjeron enfrentamientos. En medio de la violencia, la policía arrojó una bomba de gas lacrimógeno y las corridas se multiplicaron.
El amontonamiento de hinchas fue tal que los efectivos de la Bonaerense habilitaron una parte de la popular que estaba vacía, y que se utiliza habitualmente como pulmón para separar a las distintas parcialidades, para que allí se ubicaran los hinchas que pretendían mantenerse al margen de los disturbios. Hubo al menos un detenido y varias personas que debieron ser asistidas. Con los ánimos más calmados, el árbitro Favale decidió entonces reanudar el partido.
En el último tramo del primer tiempo, Banfield, con algunos remates de San Martín y algunas corridas de Cervera, logró recuperar algo de protagonismo, pero sin hacer muchos méritos como para ponerse en ventaja. En el complemento, Estudiantes estuvo cerca con una subida de Pavone, que terminó en una certera intervención de Leyenda.
Merlo decidió la salida de Sosa y Aquino, y el elenco platense de esta forma perdió el poco fútbol que le quedaba. De ahí en más, el visitante apeló a la única variante ofensiva que le quedaba: los pelotazos largos para que Pavone o el ingresado Ma-ggiolo pudieran llegar al gol. Pero nunca lo consiguieron. Banfield, que pendiente de su actuación en la Libertadores presentó una formación que alternó titulares con suplentes, reguló sobre el final del encuentro y se conformó con el empate.
Producción: Leonardo Castillo.
Banfield 0
Leyenda; Barraza; A. González; Azconzábal; Tavio; Buján; Leiva; San Martín; Andrizzi; Cervera; Ceballos.
DT: Falcioni
Estudiantes 0
Herrera; Angeleri; Ortiz; Cáceres; Krupoviesa; Aquino; Meléndez; Bastía; Carrusca; Sosa; Pavone.
DT: Merlo
Estadio: Banfield.
Arbitro: Gabriel Favale.
Cambios: 56m, Braña (5) por Aquino (E); 64m, Maggiolo (4)
por Sosa (E); 67m, Bilos por Buján (B); 68m, Chatruc por
Carrusca (E); 74m, Píriz Alvez por Ceballos (B).
Subnotas