FúTBOL › TRES A CERO CONTRA INSTITUTO EN UNA BOMBONERA FESTIVA
Boca hizo centro en el arco de los cordobeses y tuvo un domingo alegre
Con dos goles de Palermo y uno de Cardozo, el equipo de Basile liquidó al débil Instituto y trepó hasta la punta de la tabla en el medio de un nutrido pelotón. Cumplieron muy buenas actuaciones Ibarra, Battaglia y los autores de los tantos. Volvió Delgado, que no anduvo mal, y debutó Marino, mostrando algo de su talento.
› Por Juan José Panno
Estaba escrito que Boca iba a tener un domingo tranquilo; estaba escrito que Instituto no iba a ofrecer mucha resistencia; estaba todo escrito, pero había que ponerle la firma. No tardaron mucho en estamparla, primero Palermo y enseguida Cardozo para dejar todo sellado. Una relación de dominio de pelota de 80 por ciento a 20 y de situaciones de gol de 6 a 0, difícilmente podía tener otro destino que la llegada de los hombres de azul y oro a la red.
El conjunto cordobés había llegado a La Boca zapatero (derrota con Independiente y empate con Olimpo) y pensando más en cómo protegerlo a Pezzutti que en atacarlo a Abbondanzieri. Como Lanús y Central, que habían rascado un puntito, los dirigidos por Quiroz se pararon con doble línea de cuatro, y le prendieron una vela a Santa Jovita para poder aguantar. No pudieron.
Boca, que no se salió de la rutina del repetido centro para la cabeza de Palermo, intentó con otras variantes (toque en velocidad por el medio, centro a ras del piso, remate de media distancia, diagonal del Chelo Delgado) hasta la llegada de los goles casi por decantación. A los 31m, Insúa inició una buena jugada que siguió con un toque de Cardozo, un centro pasado de Krupoviesa y el remate de Palermo bajo el arco vacío; a los 37m, Delgado se sacó de encima una marca y la puso de cachetada entre los centrales para Cardozo, que se aprovechó de la salida tardía de Pezzutti y cruzó el remate a la red.
Los fantasmas de las caídas de tensión en partidos cómodos (Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Lanús, Once Caldas) aparecieron fugazmente en el arranque del complemento cuando Instituto dio la sensación de que iba a salir a buscar, pero se esfumaron muy pronto. Bien afirmado en los centrales, tranquilo con la dupla de lujo Gago-Battaglia, Boca controló todos los tiempos del partido, volvió a arrinconar a su adversario y conjugó, junto con la hinchada, un presente casi perfecto: yo toco, tú te entusiasmas y alientas, nosotros hacemos el gol, todos gritamos enloquecidos. El tercero lo hizo Palermo debajo del arco, después de un cabezazo de Battaglia que habían devuelto a medias Trullet y Pezzutti. Un bonus para los boquenses fue la entrada de Marino por Insúa. El ex jugador de Newell’s dio algunas señales de su clase en un par de toques. Boca tendrá muchos domingos alegres si sus rivales de turno muestran la anemia que ayer mostró Instituto; pero no siempre le van a dar tantas ventajas.
BOCA-3
Abbondanzieri-7
Ibarra-8
Schiavi-6
Díaz-7
Krupoviesa-6
Battaglia-7
Gago-6
Cardozo-7
Insúa-6
Delgado-6
Palermo-7
DT: Basile
INSTITUTO-0
Pezzutti-6
Sanchirico-5
Lobos-5
Capria-5
Santin-4
Trullet-6
Facciutto-5
Barrientos-4
Pilipauskas-5
Castro-4
Arrieta-4
DT: Quiroz
Estadio: Boca.
Arbitro: Daniel Giménez. Goles: 31m y 68m Palermo (B), 37m Cardozo(B).
Cambios: 45m Bergessio (4) por Barrientos(I); 57m Brandan (5) por Castro (I); 70m Marino por Insua (B); 73m Vargas por Cardozo (B); 83m Guillermo Barros Schelotto por Delgado (B). Incidencias: 75m, expulsado Santin (I).
Subnotas