libero

Lunes, 28 de noviembre de 2005

FúTBOL › RIVER OFRECIO POCA RESISTENCIA Y FUE SUPERADO EN TODAS LAS LINEAS

Gimnasia, sin transpirar mucho

Un gol de Lobos y dos de Vargas le permitieron a Gimnasia liquidar un pálido River que jugó tres cuartas partes del partido con diez por la tonta expulsión de Gallardo. La Gata Fernández, que ingresó en el segundo tiempo, marcó el único gol de los de Núñez. El equipo que conduce Troglio sigue en la punta del torneo con la ilusión cada vez más agrandada.

 Por Adrián De Benedictis

A diez años de aquella tarde de invierno en que Independiente rompió las ilusiones de los hinchas de Gimnasia por un título que no fue, la mitad de La Plata renovó sus esperanzas con esta versión 2005. Sospechas y suspicacias al margen (ver aparte), el equipo conducido por Pedro Troglio se reencontró con el triunfo para continuar como único puntero del torneo.
Gimnasia mostró argumentos sólidos en la cancha de River. El equipo platense superó un obstáculo difícil, y ahora espera con más optimismo los últimos dos compromisos, ante Newell’s y Banfield.
La estructura que diagramó el entrenador se reacomodó ayer en el estadio Monumental, luego de la inesperada igualdad ante los rosarinos de Tiro Federal. Gimnasia cuenta con un arquero de mucha experiencia como Navarro Montoya, que además de transmitir seguridad, también ordena al resto de sus compañeros. El ex Independiente y Boca no tuvo que esforzarse mucho en la tarde de ayer y respondió bien ante un tibio remate del juvenil Almerares. Esa situación deja en claro el poco peso ofensivo que tuvo River en el partido.
La línea defensiva cuenta con el liderazgo de San Esteban, que desde el centro cubre bien los espacios que quedan detrás de Herner y Goux. Estos dos últimos no tuvieron inconvenientes en la marca de Farías y Almerares, quienes no inquietaron mucho debido a que la pelota les llegó en pocas ocasiones.
El mediocampo es en donde Gimnasia despliega todo su potencial. Escobar se mueve por la derecha con mucha soltura a pesar de su juventud. El chico de las inferiores ofrece toda su técnica para que Gimnasia tenga una salida clara por ese sector y también colabora en el momento de la recuperación de la pelota. Lo mismo sucede por el otro sector con Licht. Precisamente, a partir de un desborde de este jugador, quien se fue hasta el fondo para enviar un centro al área, Vargas convirtió el segundo gol debajo del arco, y luego de un rebote.
La recuperación de la pelota en la zona central está a cargo de Escobar y Esteban González. Ellos dos son los que cortan los circuitos del rival para después descargar con rapidez. González controló ayer a Gallardo el poco tiempo –27 minutos– que estuvo en la cancha, antes de que se fuera expulsado infantilmente por un insulto al árbitro. El estratega del puntero es Lucas Lobos. El mediocampista con mayor libertad para moverse entre los volantes y los defensores rivales, y quien asiste con su precisión a los dos delanteros. Lobos fue el que encontró el camino de la victoria en la cancha de River, cuando a los 23 minutos del primer tiempo le pegó de derecha y, luego de desviarse en Talamonti, la pelota ingresó por el otro palo, descolocando al arquero Lux.
En la delantera, Gimnasia tiene al uruguayo Vargas, que está demostrando un gran nivel en este campeonato, y ayer cerró la cuenta con el tercer tanto a los cinco minutos de la segunda parte, luego de definir, sin marca, ante el arquero. Su compañero de ataque es Delorte, que no sólo es una amenaza constante en el juego aéreo sino que también resuelve con criterio en las jugadas por abajo.
River no pudo ni siquiera ofrecerle una resistencia digna a su rival, y el bajo nivel de sus jugadores quedó muy expuesto. El ingresado Gastón Fernández no tuvo ánimo para festejar el descuento cerca del final. La frustración por un año sin éxitos estaba impregnada.


RIVER-1
Lux-5
Alvarez-4
Talamonti-5
L. Fernández-5
Domínguez-5
Barrado-5
San Martín-6
Zapata-5
Gallardo--
Almerares-4
Farías-5
DT: R. Merlo.
GIMNASIA-3
N. Montoya-6
Herner-5
San Esteban-6
Goux-6
Cabrera-7
Escobar-6
E. González-6
Licht-6
Lobos-8
Vargas-7
Delorte-5
DT: P. Troglio.
Estadio: River. Arbitro: Rafael Furchi. Goles: 23m Lobos (G), 39 y 50m Vargas (G), 82m G. Fernández (R). Cambios: 45m Montenegro (4) por Almerares y G. Fernández (5) por Barrado (R), 57m Ahumada (4) por Alvarez (R), 70m Casado por Vargas (G), 77m Franco por Licht (G), 81m Valenti por Delorte (G). Incidencias: 27m expulsado Gallardo (R).

Compartir: 

Twitter

Vargas tiro una pared con Escobar y saco este derechazo fulminante. Tercero de gimnasia.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.