Lunes, 12 de junio de 2006 | Hoy
FúTBOL › CONTUNDENTE VICTORIA DEL EQUIPO MEXICANO EN EL DEBUT ANTE IRAN
El conjunto que dirige el ex arquero de San Lorenzo desplegó un juego discreto, pero fue preciso en la zona de definición.
Entusiasmo, ganas y mucha confianza en sus fuerzas fueron los fundamentos utilizados por México para superar 3-1 a Irán y quedar como líder del Grupo D gracias a su mejor diferencia de goles con respecto a Portugal, que apenas superó 1-0 a Angola. Bravo –en dos ocasiones– y el brasileño nacionalizado Zinha anotaron los goles del conjunto azteca, mientras que Gomohammadi marcó el empate transitorio.
Dirigido por el croata Branco Ivanovic, el conjunto iraní se mostró mucho más ordenado que México durante los primeros minutos. Sin embargo, fue el conjunto azteca el que pegó primero cuando, promediando la primera parte, Omar Bravo abrió el marcador tras aprovechar un cabezazo cruzado de Guillermo Franco, a la salida de un tiro libre. Pese a la desventaja, Irán continuó atacando, sobre todo por el sector izquierdo, a las espaldas de Salcido y Pineda y empató rápidamente el encuentro. Gomohammadi aprovechó un error a la salida de un corner y dejó mudos a los simpatizantes mexicanos.
Luego del entretiempo, Lavolpe decidió el ingreso de Zinha por Franco, aunque la lesión de Jared Borgetti, seis minutos después, provocó que México se quedara antes de lo previsto sin su dupla de atacantes titulares. Pero en el último cuarto de hora, México volvió a pegar, y por partida doble. Primero, Bravo aprovechó un doble error defensivo y marcó su segundo gol de la tarde y, tres minutos después, Zinha liquidó el partido con un buen cabezazo de pique al piso.
“Hubo nerviosismo en la primera parte; no es fácil para algunos futbolistas jugar los primeros minutos en el debut en un Mundial. En la segunda mitad, las cosas cambiaron y se pudo ganar, cuando pudimos recuperar el balón y el equipo tuvo más precisión”, sintetizó el cuestionado Lavolpe cuando fue consultado respecto del nivel exhibido por sus dirigidos.
Pero, ¿cuáles son las mayores virtudes de un posible rival de Argentina en octavos de final? La salida por izquierda vía Salcido y Pineda, quienes buscan mediante pelotazos cruzados la cabeza de Franco y Borgetti, o las subidas de Méndez por derecha. ¿Y cuáles serían sus puntos débiles? Sin lugar a dudas, los desacoples defensivos que tiene por el sector izquierdo, por los huecos que deja Pineda con cada una de sus incursiones ofensivas. La segunda presentación de México será ante Angola, el próximo viernes, en Hannover.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.