libero

Lunes, 4 de diciembre de 2006

FúTBOL › LE HABIA DADO VUELTA EL PARTIDO A ARGENTINOS Y EMPEZABA A FESTEJAR, PERO...

Estudiantes se atragantó al final

Pavone y Verón habían desatado la celebración de los hinchas, después del gol de Quinteros. Pero en tiempo de descuento un ex Gimnasia, Choy González, le empató el partido. Así, el equipo de La Plata perdió una oportunidad magnífica ante la derrota de Boca en Córdoba.

Fue un partido raro, peculiar. Argentinos le hizo fuerza a Estudiantes: le iba ganando con un gol de Jorge Quinteros en su último partido, pero el equipo de La Plata lo dio vuelta con goles de Verón y Pavone, y cuando la derrota de Boca en Córdoba estaba consumada, fue un ex Gimnasia, el uruguayo Gonzalo Choy González, el que anotó el empate agónico, en tiempo de descuento, cortando no sólo la racha de triunfos consecutivos de Estudiantes, que se quedó en diez, sino cercenando también la posibilidad de que el conjunto platense pueda consagrarse campeón la próxima semana, una chance latente si lograba la undécima victoria seguida. La igualdad sólo le permitirá acceder a una final si el próximo domingo Boca pierde con Lanús en la Bombonera y Estudiantes derrota a Arsenal.

¿Estudiantes mereció la victoria? Sin duda. A lo largo del partido fue más que su rival. En el arranque, porque Sosa, Verón y Braña manejaban los tiempos del partido y los criterios del juego, ante un rival excesivamente replegado que sólo dominó los últimos 20 minutos del primer tiempo. En el final porque, en desventaja, Verón se tiró de lanzador para Pavone, Piatti y Calderón (luego Maggiolo), y así consiguió los goles del festejo circunstancial. En el balance, aunque quizás abusó de los centros o los pelotazos llovidos como único argumento ofensivo, el escolta del líder justificaba la victoria. Pero el fútbol tiene estas cosas...

Cuando Estudiantes flaqueó tras su arranque a todo trapo, Jorge Quinteros, un símbolo de Argentinos, abrió el marcador con un cabezazo tras una jugada que se inició en un centro de Choy González.

El empate pudo haber llegado antes (Pontiroli le tapó el empate a Diego Galván y un remate de Verón rozó el travesaño) o no haber llegado nunca (con un cabezazo de Choy González, de palomita, que rebotó en el travesaño, Argentinos pudo haberse puesto 2-0 arriba). Pero llegó a 12 minutos del final, cuando ya Boca iba en desventaja: jugada que inicia Verón, centro al área, Ortiz baja el cabezazo para la entrada de Pavone y el goleador la empuja hacia el empate.

El momento emotivo del partido inclinaba la balanza hacia el arco de Pontiroli, mientras los hinchas cargaban de tensión el empuje de sus jugadores. Verón, decidido a convertirse en héroe, lideró la jugada que terminó en el segundo gol, anotado a tres minutos del final. La pelota había quedado picando cerca del punto del penal tras el esfuerzo de Pavone y el derechazo cruzado del símbolo de Estudiantes abrió la catarata del festejo.

Pero faltaba la última sorpresa: Bogado, el reemplazante de Quinteros, inició un contraataque y colocó la pelota en la cabeza del uruguayo Choy González: un gol que se gritó en La Paternal, en Córdoba y en La Boca...


Estadio: Argentinos.

Arbitro: Horacio Elizondo.

Goles: 24m, Quinteros (A); 78m, Pavone (E); 87m, Verón (E); 90m, Choy González (A).

Cambios: 45m, Bogado (6) por Quinteros (A); 53m, Benítez (7) por Alvarez (E); 66m, Piatti por Angeleri (E); 69m, Maggiolo por Calderón (E); 88m, Bonvín por Carrera (A).

Compartir: 

Twitter

El grito de Juan Sebastián Verón tras conseguir la ventaja parcial a poco del final. La sorpresa vendría después...
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.