Lunes, 7 de mayo de 2007 | Hoy
FúTBOL › EMPATO 1-1 ANTE INDEPENDIENTE EN NUÑEZ Y AHORA QUEDO A SEIS PUNTOS DE SAN LORENZO
El local se puso en ventaja en el primer tiempo con un gol de Fernández, que luego se fue expulsado; pero los de Avellaneda igualaron a través de Machín y estuvieron más cerca del triunfo. También vio la roja Rodríguez.
Por Adrián De Benedictis
Cuando las oportunidades no se aprovechan, siempre resulta más complicado el camino para lograr el objetivo. Por ello, River tendrá ahora más obstáculos si pretende llegar a la cima en el torneo. Como el domingo próximo visitará al líder San Lorenzo, el equipo mantenía la posibilidad de descontar puntos y quedar a sólo una unidad. Pero como ayer apenas igualó ante Independiente, por más que consiga una victoria en el Bajo Flores deberá seguir esperando para que sus chances aumenten.
Si bien sumó ese punto ante el conjunto de Avellaneda, también estuvo cerca de quedarse sin nada, por el pequeño dominio que tuvo Independiente en el segundo tiempo, pero que no pudo reflejar en el resultado.
Pero más allá de las cuestiones matemáticas, los equipos que terminan siendo protagonistas suelen apoyarse en su juego como principal argumento. Y este River tiene poco para ofrecer en su versión 2007. Es curioso que después de casi un año y medio en el cargo, el técnico Daniel Passarella no haya podido acomodar las piezas para llegar a su ideal. En definitiva, la falta de un enlace seguirá siendo el mayor problema de River. Encima, el que más cerca está de cumplir esa función, Fernando Belluschi, está en un nivel muy bajo, y ayer hasta recibió insultos y recriminaciones de los hinchas locales.
River manejó un poco más la pelota en el comienzo del encuentro, pero le costaba llegar con claridad hasta el arco de Assmann. El partido cambió de rumbo cuando ingresó Rodrigo Díaz por el lesionado Montenegro, debido a que el ex Lanús tuvo mucho contacto con la pelota y la distribuía bien entre sus compañeros. Sin embargo, justo en ese momento River se puso en ventaja con un gol de Fernández. El volante recibió la pelota de Abelairas, la paró por el sector derecho, enganchó ante un rival y definió con un remate al primer palo.
Aquel dominio de Independiente se fue diluyendo después del gol, y River jugó con más tranquilidad. El equipo local volcaba todo por el sector izquierdo, debido a la fragilidad que ofrecía Báez en esa zona de la defensa visitante. En ese marco, los que más participación tenían eran Fernández y Abelairas. Recién a los 40 minutos, Independiente llegó con peligro serio, pero Denis no pudo cabecear bien debajo del arco, y la pelota quedó casi en la línea antes de ser rechazada por un defensor.
Todo cambió rápidamente en la segunda parte, ya que Independiente llegó al empate a los seis minutos. Rodrigo Díaz hizo una buena jugada individual por la izquierda, su remate de zurda hizo rebotar la pelota en la base del palo, y Machín apareció por el otro lado para vencer a Carrizo. Independiente tuvo después cuatro chances para llevarse la victoria, pero los palos y la falta de precisión lo impidieron.
El final entregó felicidad en la tribuna visitante, mientras los de River reclamaban a Ariel Ortega y despedían con silbidos a sus jugadores. Todo un síntoma de lo que se vive por Núñez.
Estadio: River.
Arbitro: Federico Beligoy.
Goles: 18m Fernández (R), 51m Machín (I).
Cambios: 16m Díaz (7) por Montenegro (I), 64m Falcao por Ruben (R), 68m Moreno por Denis (I), 73m Musacchio por Lussenhoff (R), 80m Galván por Ríos (R), 85m Matheu por Machín (I).
Incidencias: 81m expulsado Fernández (R), 84m expulsado Rodríguez (I).
Recaudación: 541.999 pesos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.