libero

Lunes, 28 de mayo de 2007

FúTBOL › SAN LORENZO LOGRO UNA VICTORIA QUE PUEDE SER DECISIVA EN SUS ASPIRACIONES DE CAMPEON

Diez claves para poder creer en el sueño

Venció sin atenuantes a Racing, con goles de Fernández, Tula e Hirsig, borrando a su rival de la cancha y produciendo una de sus mejores actuaciones en el Clausura. Así mantiene sobre Boca una ventaja que parece cada vez más indescontable, cuando faltan sólo tres fechas para terminar el campeonato.

 Por Adrián De Benedictis

1 Entrega. San Lorenzo es un equipo que exhibe un espíritu de lucha permanente. Cuando ya se encontraba 3-0, los jugadores seguían buscando la pelota con el mismo ímpetu que como si estuviera igualando el encuentro. Esa es una característica que ofreció durante todo el torneo, y puede ser un factor clave en la lucha por el ansiado título. Del otro lado, los futbolistas de Racing no evidenciaron reacción anímica ante un desarrollo que les fue muy desfavorable.

2 Diferencia rápida. El equipo local se puso en ventaja cuando apenas habían pasado siete minutos de juego. La acción la inició Hirsig por la izquierda, la continuó Ferreyra, quien le cedió la pelota a Lavezzi. Este llegó hasta el fondo, lanzó el envío al área, y Gastón Fernández convirtió con un toque suave entrando por el centro. A partir de ahí, todo se hizo más simple para San Lorenzo, que comenzó a manejar los tiempos del partido a su favor.

3 Orión. El arquero de San Lorenzo continúa ofreciendo seguridad en sus actuaciones. Ante Racing fue importante cuando apareció tres veces, antes de que su equipo convirtiera el segundo tanto. Primero contuvo la pelota ante un remate de Pellerano, luego se anticipó ante Moralez y después estuvo atento ante un derechazo del mismo Moralez. En el segundo tiempo, Orión tuvo una gran reacción ante un cabezazo de Sava, que se encontraba a menos de cuatro metros.

4 La defensa. La última línea de San Lorenzo volvió a demostrar solidez, a pesar de los tibios intentos del conjunto de Avellaneda. La dupla central, en la que se encuentra el juvenil Bianchi Arce, controló sin problemas a dos delanteros fuertes como Sava y Bergessio. Tula fue salida permanente por el lateral derecho, y Voboril también fue importante cuando se juntó con Hirsig por la izquierda, para superar al mediocampo rival.

5 Lavezzi. La figura del partido. El delantero superó siempre a sus marcadores a partir de su velocidad, pero a eso también le agregó habilidad para construir jugadas de peligro. En el primer gol superó a Mercado para luego habilitar a su compañero, y él también estuvo cerca de marcar su propio gol en el final, pero su remate cruzado se fue al lado del palo izquierdo de Campagnuolo.

6 El oportuno gol de Tula. San Lorenzo aumentó la ventaja en un momento muy particular. Racing controlaba más la pelota en el medio, y encima un minuto antes, a los 36, se produjo un gran silencio por el primer gol de Boca. Pero el defensor fue a buscar un corner al área rival y venció al arquero con un cabezazo cruzado. Además, el ex River estuvo cerca de marcar otro tanto, pero su toque fue rechazado por Mercado casi sobre la línea.

7 Ledesma. El volante central volvió a demostrar por qué fue convocado por el técnico Alfio Basile al seleccionado argentino. El ex Argentinos cortó los circuitos de Racing, y tuvo precisión cada vez que habilitó a sus compañeros. Si bien su tarea no luce demasiado, es fundamental para sostener todo el andamiaje del puntero. Ante Racing le tocó luchar mucho en esa zona ante Romagnoli y Pellerano.

8 Hirsig. El ex jugador de Arsenal no era del agrado de los hinchas, pero con su tarea de ayer comenzó a ganarse el cariño de la gente. Los aplausos que recibió cuando fue reemplazado fueron un ejemplo claro. Antes, Hirsig había marcado el tercer gol con un toque cruzado ingresando por la derecha, y también fue fundamental cuando aportó en ofensiva. En ese punto fue un buen complemento para Ferreyra.

9 Convicción. El equipo sabe lo que tiene que hacer en el campo de juego, y de qué manera lo puede conseguir. Esa es una identificación que ante Racing también la aplicó. Desde el comienzo, el ganador tenía en claro por dónde podía sacar ventajas, y lentamente fue aprovechando las que le daba su rival. Sus hinchas entienden ese mensaje y saben que San Lorenzo puede no sumar puntos, pero que en ningún momento mostrará vacilaciones como en el torneo anterior.

10 Un débil rival. Racing no comprometió nunca el triunfo de San Lorenzo. Si bien enfrentaba al gran candidato del campeonato, sorprendió ver a un equipo casi entregado desde los primeros minutos. La derrota pudo ser más abultada si no fuera por algunas apariciones de Campagnuolo. Más allá del cambio de técnico, los de Avellaneda siguen sin encontrar respuestas y su futuro para la próxima temporada puede ser más peligroso.


Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Rafael Furchi.

Goles: 7m, G.Fernández (SL); 37m, Tula (SL); 72m, Hirsig (SL).

Cambios: 52m, Peralta (5) por Romagnoli (R); 68m, Alvarado por A.González (SL); 70m, López por G.García (R); 79m, Maciel por Sava (R); 89m, Torres por Hirsig (SL).

Incidencias: 74m, expulsado Sosa (R); 78m, expulsado Moralez (R).

Compartir: 

Twitter

Ferreyra se lleva la pelota mientras Gonzalo García intenta detenerlo. El de San Lorenzo cumplió.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.