libero

Lunes, 13 de agosto de 2007

FúTBOL › LA FORMULA DE ESTUDIANTES PARA PUNTEAR

Sin goleadores, sin armadores, sin juego, pero con los puntos

El equipo de Simeone es uno de los líderes del Apertura, después de la sacrificada victoria sobre los jujeños con un gol de Rodrigo Braña. Se las va rebuscando para mantenerse al tope.

Estudiantes ya está puntero, tiene el puntaje ideal, no recibió tantos en dos partidos. Y todo ello sin los goleadores que lo llevaron al título en el Apertura del año pasado (Mariano Pavone y José Luis Calderón), sin uno de sus principales generadores del fútbol (José Sosa) y ayer sin su referente, Juan Sebastián Verón, aquejado de una molestia. Por eso, su triunfo 1-0 sobre Gimnasia de Jujuy cobra mucha importancia. Sin embargo, el rendimiento del equipo de Diego Simeone está bastante lejos de lo que pretende su entrenador y de lo que necesita si tiene intenciones pelear de bien arriba en el certamen y la Copa Sudamericana.

“Estoy conforme con el resultado porque generamos las chances de gol más claras. Igual, el equipo necesita partidos y sumar rodaje para llegar a funcionar como yo quiero”, señaló Simeone, en un análisis perfecto de lo que se reflejó en el terreno de juego. Es que el conjunto platense dejó en claro que está en formación, en la búsqueda de su identidad como equipo. Y ante un rival que se abroqueló con mucha gente en el fondo, le costó encontrar variantes para generar peligro. “Gimnasia se cerró bien y se nos hizo difícil entrarle”, indicó el técnico.

Por eso, por más que tuvo mucho tiempo la pelota, no pudo traducir ese dominio en situaciones de gol. Para entender esos problemas de funcionamiento alcanza con los nombres propios, los ausentes y sus reemplazantes. Porque con Maggiolo y Lugüercio perdió potencia y capacidad de gol con relación a lo que le aportaban Pavone y Calderón. En tanto, sin Verón ni Sosa, tiene muchas menos variantes al momento de crear juego. Enzo Pérez y Benítez, los que aparecieron en sus lugares, le otorgan dinámica e ida y vuelta por los costados, pero lejos están de entregarles la claridad de los ausentes.

Ante ese panorama, Estudiantes abusó de los centros al área, casi siempre sin sentido. Pero por su insistencia, por esa vía llegó la jugada del gol, cuando Braña capturó en el borde del área un despeje con los puños de Valdiviezo y sacó una volea goleadora, que además significó el triunfo y la punta. “Fue un partido complicado, peleado en el medio. Se nos hizo difícil inquietarlos por la cantidad de gente que tenían atrás, pero por suerte pude marcar el gol que sirvió para ganar”, señaló el autor del tanto.


Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Néstor Pittana.

Gol: 80m Braña (E).

Cambios: 57m Wílchez (6) por Maggiolo (E); 69m Pirchio (5) por P. Alvarez (E); 74m D. González por Carranza (G); 76m Moreno y Fabianesi por Piatti (E); 80m Arraya por Pérez Castro (G); 87m R. Gómez por Almada (G).

Compartir: 

Twitter

El festejo de Rodrigo Braña, a diez minutos del final.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.