Lunes, 13 de agosto de 2007 | Hoy
FúTBOL › SE EMPIEZA A DUDAR DEL FIXTURE
Dos jugados, dos suspendidos. La segunda fecha del Apertura terminó (o casi) sin que River haya podido aún debutar en el torneo, y tanto los jugadores, que ayer disfrutaron del día libre y hoy volverán a entrenarse a puertas cerradas, como los dirigentes que quedaron al comando del club, teniendo en cuenta que el presidente José María Aguilar eligió cumplir funciones en FIFA esta semana y viajó el sábado a Zurich, se preguntan si, efectivamente, el del domingo que viene ante San Lorenzo será el partido del efectivo debut en el campeonato o, si por arte de la inseguridad futbolera, volverá a haber suspensión, lo que no sería nada raro.
El futuro inmediato es incierto. Si en River no saben si el partido con San Lorenzo correrá la misma suerte que el que debió jugarse ayer contra Newell’s, igual pregunta se hacen en la AFA. Si bien no hay decisiones ante una eventual nueva suspensión, que podría decretar el Ministerio del Interior o, eventualmente, la Justicia, algunos dirigentes, de manera aislada, hablan por lo bajo de la posibilidad de parar el campeonato hasta que River comience a ponerse al día con las fechas. El partido con Newell’s se jugaría el martes 5 o el miércoles 6 de noviembre.
Es que no sólo ya se atrasó en dos compromisos sino que entre semana está complicado por su inminente participación en la Copa Sudamericana. River se encontraba concentrado cuando el sábado el Ministerio del Interior anunció la suspensión del partido con Newell’s, reclamada pero no ordenada por el juez Luis Rodríguez, a cargo de la causa por el asesinato del barrabrava Martín Gonzalo Acro.
Si bien el entrenador Daniel Passarella mantuvo aislados a sus dirigidos, no hubo puerta que impermeabilizara las sensaciones producto de la batalla interna de las dos facciones de la barra brava. Por eso, el técnico decidió darles el día libre, pero hoy regresarán al trabajo: si finalmente logran debutar el domingo próximo, afrontarán tres partidos consecutivos como visitante: ante San Lorenzo, en San Juan con San Martín, y en la Copa Sudamericana en Brasil, ante Corinthians o Botafogo.
El presidente del club, José María Aguilar, que mantuvo silencio de radio durante toda la semana, argumentando que está imputado en una arista judicial de la violencia en el club que gobierna, también encontró la oportunidad de tomar aire, con un viaje a Suiza. Pero previamente fue quien tuvo las conversaciones con funcionarios y con dirigentes de AFA.
“Lo que no vamos a aceptar es jugar sin público”, les dijo Aguilar a dirigentes de AFA, según la agencia DyN. En AFA ya contabilizan dos partidos pendientes de River en la iniciación del Apertura, uno por reclamo del propio club, y ahora la suspensión impuesta por el Gobierno a pedido del juez Luis Rodríguez.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.