libero

Lunes, 2 de febrero de 2009

FúTBOL › LA SELECCIóN SUB-20 SE ENFRENTA A BRASIL EN EL SUDAMERICANO

Para ganar y cambiar la imagen

El equipo de Batista necesita un triunfo para no complicar la clasificación hacia el Mundial y mejorar el rendimiento para recuperar la confianza perdida. Por eso habrá cambio de nombres y hasta puede haber un sistema diferente.

Con el objetivo de levantar su nivel y espantar esa versión deslucida que viene mostrando en lo que va del campeonato, el seleccionado juvenil Sub-20 rendirá uno de sus exámenes más difíciles esta tarde frente a Brasil. Para el conjunto de Sergio Batista será obligatorio mostrar un cambio de actitud con la pretensión de conseguir uno de los cuatro pasajes al Mundial de Egipto. Por eso, desde las 18.30, ése será el objetivo crucial del conjunto argentino en el estadio Monumental de Maturín.

Esta vez será una incógnita el equipo que saldrá a la cancha. Porque en la cabeza de Batista están rondando nuevos cambios posicionales, modificaciones de nombres y hasta podría darse una variante en el esquema, teniendo en cuenta el flojo rendimiento y el poco tiempo que tiene el plantel para descansar.

Sin embargo, lo seguro es que se produzcan las vueltas del defensor Fernando Meza y del mediocampista Iván Bella, ya que ambos cumplieron su fecha de suspensión por acumulación de amarillas. El zaguero de San Lorenzo ingresará en lugar de Cristian Gaitán, mientras que el pibe surgido en Vélez entrará por Juan Neira, por lo que Eduardo Salvio volverá a ocupar un puesto en la delantera, junto a Jonathan Cristaldo.

Después, todo indica que la base del equipo será la misma que igualó ante Paraguay, aunque podrían darse cambios de último momento en busca de una mayor profundidad, que es lo que le está faltando a Argentina en los metros finales. “Es una cuestión de cabeza, hay que cambiar la mentalidad. Tengo la confianza de que va a aparecer el equipo que quiere el cuerpo técnico”, anheló Batista en la conferencia de prensa post-partido ante Paraguay, y seguramente querrá que ese deseo se cumpla justamente esta tarde ante Brasil. Es que el técnico, hasta ahora, no le encontró la vuelta a un equipo que mostró una pálida imagen en todas sus presentaciones, empatando cuatro encuentros y consiguiendo apenas un triunfo, ante Perú.

Por eso, parecería que la charla de media hora que tuvo todo el grupo antes del comienzo del hexagonal final, en la que los jugadores se juramentaron dar un vuelco de 180 grados en su rendimiento, seguramente se volverá a repetir, aunque esta vez en un tono más elevado. Porque el entrenador cree que la solución está en “hablar, hablar y seguir hablando”.

La clave para plantear un partido de igual a igual frente a Brasil será cometer la menor cantidad de faltas posibles cerca del área y evitar los centros cruzados, algo que puede cumplir mejor Meza, quien tiene más marca que Gaitán, con más proyección en ataque. “Habrá que jugar el partido como una final; si no, las cosas van a salir mal. Hay que mantener la misma actitud durante los 90 minutos y no perder la tranquilidad”, subrayó Batista.

Las formaciones

ARGENTINA: Rodríguez; Meza, Tobio, J. Fernández, Insúa; Velázquez, Benavídez, Zuculini, Bella; Salvio, Cristaldo. DT: S. Batista.

BRASIL: Ribeiro; Lalan, Souza Silva, Toloi, Cordeiro; Silvestre, Bittencourt, De Paulo, De Souza, Teixeira, Da Silva o Ferreira. DT: R. Lourenco.

Estadio: Monumental de Maturín.

Arbitro: A designar.

Hora: 18.30.

TV: TyC Sports.

Compartir: 

Twitter

Los pibes argentinos quieren dar el salto de calidad justo ante Brasil.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.