libero

Lunes, 16 de noviembre de 2009

FúTBOL › INDEPENDIENTE LE METIó TRES A SAN LORENZO Y SUEñA CON PRENDERSE

Pintarse la cancha color esperanza

El equipo que dirige el Tolo Gallego sumó 26 puntos y quedó a seis de Banfield –su rival de la semana que viene– y Newell’s, y a dos de Colón. ¿Le alcanza con el fútbol que ha mostrado para ilusionarse seriamente con el título del Apertura?

 Por Juan José Panno

Independiente puede ufanarse de que es el mejor de los grandes en este campeonato. Con sus 26 puntos quedó por arriba de su rival de ayer, de Boca y ni hablar de los hundidos Racing y River. Está a 6 puntos de los punteros, Newell’s y Banfield, cuando faltan disputarse 15 unidades y sus seguidores empezaron a ilusionarse con el título. Una derrota (o un empate) en el encuentro de ayer lo habría marginado definitivamente de la pelea de arriba, y eso es lo que le pasó a San Lorenzo. Por el contrario, el triunfo colocó a Independiente en el umbral del sueño grande.

Uno de los argumentos que utilizan sus hinchas para hablar de posibilidades concretas es que el sábado próximo recibirán en su estadio a uno de los punteros, Banfield, por lo que podrían descontar directamente tres puntos. También piensan que los otros rivales son bastante accesibles por el poco peso que han tenido en el torneo. Jugarán contra Huracán, otra vez de locales, con Boca en la Bombonera, con Argentinos Juniors de locales y contra Lanús.

El fixture parece un poco más exigente para Newell’s (Central y Colón en las próximas dos fechas y después Arsenal, Gimnasia y San Lorenzo) y no tanto para Banfield (Independiente, Racing, Huracán, Tigre y Boca) y Colón (Lanús, Newell’s, Atlético Tucumán, Godoy Cruz y Estudiantes).

No son demasiados puntos en juego y hay tres equipos por arriba, pero las reales posibilidades del cuadro que dirige el Tolo Gallego hay que medirlas con el propio juego, que ha mostrado muchas irregularidades.

En algunos partidos, Independiente desplegó un fútbol veloz, preciso y contundente; en otros mostró desorientación y falta de ideas para generar situaciones de peligro y una fragilidad defensiva que desilusionaría a cualquiera. Más aún: ha alternado esas dos facetas en el transcurso de un solo encuentro.

Ayer, ante San Lorenzo, jugó mucho mejor en el primer tiempo, se replegó después cediéndole la iniciativa a su adversario y especuló demasiado, aunque tuvo la fortuna de que le saliera redondito un contraataque y asunto liquidado. Luego llegó el tercer gol y terminó toqueteando la pelota con autoridad y cierta displicencia, aprovechándose de las ruinas del conjunto que estaba enfrente.

Muy atrás parece haber quedado el tiempo en que el Tolo Gallego prendía el ventilador para salpicar con sus críticas a los jugadores. Hoy está en camino de conformar un equipo y mientras tanto encuentra variantes en el banco, como le ocurrió ayer.

En este campeonato va a tener que saltar demasiados obstáculos y apostar a la caída de los demás, pero por ahora la ilusión no se la quita nadie.


Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Javier Collado.

Goles: 36m, Gandín (I); 75m, Gómez (I); 78m,. Núñez (I).

Cambios: 48m, Bazán (5 ) por Reynoso (SL); 50m, Gómez (6 ) por Piatti (I); 53m, Rovira (5 ) por Bordagaray (SL); 58m, Vittor (5) por Acevedo (I); 60m, S.González (5 ) por Menseguez (SL); 65m, Núñez por Gandín (I).

Incidencias: 81m, expulsado Gómez (SL).

Compartir: 

Twitter

Alejandro Gómez hace acrobacias ante la marca de Vittor. Papu se fue abucheado por su hinchada.
Imagen: Jorge Larrosa
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.