Lunes, 28 de marzo de 2011 | Hoy
FúTBOL › MARCó LOS DOS GOLES DE TIGRE
El delantero hizo trizas la ventaja que había acumulado Godoy Cruz, aunque el segundo tanto fue muy protestado.
Estuvo a punto de sumar una nueva derrota. Pero con fuerza de voluntad y efectividad, Tigre se recuperó a tiempo y remontó un resultado adverso de dos goles que había conseguido Godoy Cruz para sellar el 2-2 final. El doblete que anotó Denis Stracqualursi –el segundo en el último minuto– le permitió al conjunto de Victoria cosechar una unidad en su lucha por mantener la categoría, y se aleja de la zona de Promoción a partir de las derrotas de Olimpo y All Boys. Aun así, el que sí le acortó distancias fue River, pues con su triunfo quedó a la misma altura que Tigre.
Por su parte, al conjunto mendocino de poco le sirvió la ráfaga del último cuarto de hora de la etapa inicial. Si los goles de Donda y de Navarro les habían brindado tranquilidad a los dirigidos por Jorge Da Silva, el complemento mostró el repertorio de un local necesitado por sumar que salió por puro impulso. Tigre, con más ímpetu que fútbol, fue para delante. Tuvo chances y de la mano de su goleador pudo llegar a la igualdad. “Jugamos 45 minutos muy malos. Nos dormimos y nos convirtieron por estar desconcentrados. Por suerte pudimos empatarlo y remontar la seguidilla de malos resultados que traíamos”, señaló Stracqualursi.
El ex delantero de Gimnasia fue clave por su contundencia en el arco rival. Sin embargo, remarcó: “Más allá que sirven para ganar confianza a nivel personal, son fundamentales para que el equipo salga de una situación incómoda”. El punto, por la manera de obtenerlo y por lo que significa de cara a lo que se avecina, deja a ambos conjuntos un distinto sabor en el paladar. Para el elenco que conduce Rodolfo Arruabarrena, marca su capacidad de recuperación. Pero los números inducen que sigue en un situación comprometida en referencia a los promedios.
En Godoy Cruz se quejaron de la legitimidad del gol de la igualdad. “Nos robaron –se quejó Mariano Donda–. El empate salió de un tiro libre en el que no hubo falta, fue en offside y ya se había pasado el tiempo adicionado. Es una vergüenza cómo nos robaron. Esto se soluciona yendo a llorar a la AFA, como hacen todos”, pidió. “Pasó igual que contra Olimpo, es increíble –se lamentó Israel Damonte–. Los árbitros argentinos son de buen nivel, pero es una lástima que siempre se equivoquen con nosotros.”
Estadio: Tigre.
Arbitro: Mauro Vigliano.
Goles: 27m Donda (GC), 45m Navarro (GC); 62m y 90m Stracqualursi (T).
Cambios: 45m Leone por E. González (T), 61m C. Sánchez por Núñez (GC), 71m Villar por A. Torres (GC), 75m Botta por D. Morales (T), 83m Telechea por Castao (T), 84m R. Ramírez por Navarro (GC).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.