libero

Lunes, 13 de enero de 2003

FúTBOL › ROBERTO ABBONDANZIERI EVALUA EL 2003 DE SU EQUIPO

“No haber ganado nada el año pasado en Boca resulta una presión adicional”

Para el arquero, el equipo que ahora dirige Carlos Bianchi va a ser exigido porque en el 2002 no ganó ninguno de los torneos que disputó. “Pero a partir de febrero tenemos la gran posibilidad de un desquite”, señaló.

A mí me gustaría ganar la Libertadores porque me daría la posibilidad de jugar en Japón, pero igual uno siempre quiere conseguir todo lo que se pueda”, señaló el arquero Roberto Abbondanzieri desde Tandil, donde el plantel de Boca realiza los trabajos de pretemporada y se prepara para disputar los encuentros correspondientes al torneo de verano. El arquero admitió, además, que el hecho de no haber conseguido ningún título el año pasado genera una presión más “en un club en el que siempre se está obligado a ganar”. Y en tal sentido, reconoció que si Carlos Bianchi se inclina por la Copa Libertadores y el Clausura, los jugadores van a querer llevarse todo.
“Estando en este club siempre nos van a exigir. Lamentablemente el año pasado no se ganó ninguno de los cuatro torneos que disputamos y eso es una presión más. En Boca siempre tenés la obligación de salir campeón, sí o sí. El año pasado no se ganó nada y miren todo lo que pasó”, dijo el ex arquero de Central, quien subrayó: “Si Carlos nos pone a jugar los dos torneos, vamos a querer ganar tanto la Copa Libertadores como el torneo local, de eso no hay duda”.
Para muchos, la llegada de Bianchi asegura títulos; también se afirma que este plantel todavía tiene el crédito por todos los campeonatos conseguidos entre 1998 y 2001. Sin embargo, todas las voces del plantel boquense coinciden en que hay que olvidarse del pasado para meterse de lleno en este presente. “Hay que empezar de cero nuevamente, olvidarnos un poco de lo que hemos ganado. Creo que sería bueno como para arrancar el año bien atentos”, afirmó el arquero.
En cuanto a las comparaciones entre este arranque de Bianchi y el de 1998, así como sobre las diferencias de trabajo entre él y el uruguayo Oscar Tabárez, Abbondanzieri sostuvo: “Creo que es casi lo mismo, están las mismas ganas, quizás ahora arrancamos un poquito más fuerte en los trabajos físicos que en el ‘98. No voy a comparar a los dos técnicos, de eso no quiero opinar, simplemente cada uno tiene su estilo de trabajo y hay que respetarlo, como hice en el ciclo de Tabárez y lo mismo ahora con Bianchi”.
Uno de los clásicos durante las pretemporada tiene que ver con los torneos de verano y, a diferencia de muchos de sus compañeros, el arquero de Boca destacó que le gusta jugar este tipo de partidos. “Creo que los partidos amistosos que se vienen siempre sirven, más allá de que te interrumpan los trabajos de verano. Igual, este año está mejor porque llegamos con más tiempo de trabajo, no como en oportunidades anteriores, que llegábamos de vacaciones y teníamos que empezar a jugar enseguida”, dijo.
Por la cabeza de los hinchas de Boca todavía rondan las imágenes del gol de Lucas Pusineri, que sirvió para que Independiente le sacara prácticamente el título de las manos a Boca. “En lo personal sí me sigo acordando, porque había sacado una muy parecida, faltaba muy poco, ya terminaba el partido y sabíamos que podíamos ganar el torneo, pero en ese encuentro sucedieron muchas más cosas, ya que marramos muchos goles y parecía que el encuentro estaba ganado. Ya pasó –insistió Abbondanzieri-, sabemos que el fútbol da revancha, parece que fuera un casete lo que digo, pero es así. A partir de febrero tenemos la gran posibilidad de un desquite.”

Compartir: 

Twitter

abvbondanzieri sobre la pelota, atras bianchi.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.