Lunes, 9 de abril de 2012 | Hoy
FúTBOL › EL EQUIPO DE NúñEZ SUFRIó UNA INESPERADA DERROTA
Con un golazo de Lorefice, el conjunto de Villa Crespo se tomó revancha de la goleada 7-1 sufrida en la primera ronda. En Núñez preocupan tanto el resultado como el rendimiento y si Instituto gana mañana, se alejará seis puntos en la vanguardia.
River estuvo muy lejos de repetir la goleada (7-1) con la que venció a Atlanta en la primera ronda de la Primera B Nacional y anoche perdió con el conjunto de Villa Crespo en el estadio de Vélez, con una actuación decepcionante. El equipo no tuvo respuestas futbolísticas, ante un adversario que se terminó floreando en Liniers, y logró su primer triunfo del año. Para el equipo de Matías Almeyda, fue la primera caída en el 2012 y agudiza la crisis de juego que sufre.
River comenzó el partido controlando mejor la pelota y a partir de ahí tenía la iniciativa del juego. La movilidad de los volantes visitantes hacía que pudiera distribuirla con más facilidad, mientras los de Atlanta se mostraban desconcertados.
Domínguez era el más retrasado del tridente (los otros son Cavenaghi y Trezeguet) ofensivo, y el que se encargaba de habilitar a sus dos compañeros. Con ese esquema, River era el que dominaba las acciones, pero no tenía la profundidad necesaria para estar cerca del gol. Atlanta se preocupaba por no desordenar sus líneas y trataba de inquietar con algún contraataque. Sorpresivamente, el equipo local fue el primero que probó al arco, con un tiro de Abel Soriano desde lejos que fue atrapado por Vega.
River recién pudo acercarse con riesgo a los 26 minutos y Resch cruzó justo ante un tiro de Cavenaghi, que había tirado la pelota por arriba del arquero. Enseguida, Trezeguet cabeceó por encima del travesaño anticipándose al arquero, en la primera aproximación seria.
La sorpresa de la tarde sucedió a los 34 minutos, cuando Lorefice marcó el gol con un tiro de media distancia. La pelota ingresó por el ángulo izquierdo de Vega, que se estiró al máximo, pero no pudo evitarlo. River reaccionó rápido y Sánchez estuvo cerca de empatar, pero cabeceó alto luego de una mala salida del arquero.
Atlanta exhibió lo mejor en los últimos minutos del primer tiempo. Vega le ganó primero un mano a mano a Abel Soriano y en la jugada siguiente el árbitro Echenique le cedió un penal a River por una falta que no existió sobre Trezeguet. Cavenaghi fue el encargado de rematar, pero lo hizo por arriba del arco. En el último minuto, Abel Soriano se iba solo para enfrentar a Vega y Funes Mori le cometió una falta grosera que le costó la expulsión. El tiro libre fue ejecutado por Lorefice y Vega nuevamente evitó el segundo gol de los locales.
El segundo tiempo tuvo mucha emotividad desde el principio. River se quedó con tres defensores y el técnico decidió el ingreso de Aguirre y Villalba para tratar de tener la pelota. Atlanta aprovechaba al ancho de la cancha para llegar por afuera y cuando lo logró casi marca el segundo: Mancinelli llegó por la derecha y tiró afuera.
A pesar de tener diez hombres, River siguió buscando en ofensiva. Cavenaghi intentó definir por arriba del arquero, desde la puerta del área, y la pelota se fue alta. Luego, Sánchez le dio cruzado y se fue muy cerca, después de una buena asistencia de Villalba.
En el final, Rogelio Funes Mori estuvo cerca de empatar con un derechazo de lejos y la pelota rozó el travesaño. Atlanta también estuvo cerca de aumentar la ventaja, cuando Abel Soriano le dio recto y pegó en el travesaño. River ya no sabía qué camino tenía que transitar.
Estadio: Vélez (local Atlanta).
Arbitro: Fernando Echenique.
Gol: 34m Lorefice (A).
Cambios: 45m m. Aguirre por Domínguez (R); 49m Villalba por Ocampos (R); 66m L. Guzmán por Mancinelli (A); 69m R. G. Funes Mori por Vella (R); 76m N. Ramírez por Andrés Soriano (A).
Incidencias: 42m, Cavenaghi (R) marró un penal; 44m, expulsado Ramiro Funes Mori (R).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.