libero

Lunes, 9 de abril de 2012

JUAN MARTíN DEL POTRO, EL HéROE DE LA JORNADA EN LA DAVIS

Efecto Mariposa

El aleteo del insecto en el primer set se transformó en una tormenta de tenis protagonizada por el tandilense, que le dio a la Argentina el punto decisivo para clasificarse a la semifinal.

Se disponía a sacar con un 5-0 a su favor, pero se quedó quieto: una mariposa multicolor se posó en la cancha, un metro por delante de él. Los primeros murmullos se transformaron progresivamente en carcajadas, aplausos y ovación. El tenista avanzó despacio. Con cuidado, subió la mariposa a su raqueta y la sacó delicadamente del área de juego. “Delpo, Delpo”, fue el grito unánime para el tenista que durante la serie jugó constantemente con el público, al que arengó varias veces.

Un auténtico Efecto Mariposa. El breve aleteo transformado en una tormenta de tenis que clasificó al equipo argentino de Copa Davis para las semifinales del torneo, contra la República Checa, en septiembre próximo. Tras su ausencia en la serie de primera ronda ante Alemania en Bamberg, el actual número 10 del mundo fue el principal artífice del triunfo del conjunto albiceleste en el estadio Mary Terán de Weiss.

“La gente es el mejor factor y el más determinante que tiene Argentina jugando como local”, sentenció Del Potro tras su triunfo ante Marin Cilic, que selló el pasaporte argentino a semifinales.

Con su victoria del viernes ante Ivo Karlovic y la de ayer ante Cilic, 6–1, 6-2, 6-1 en dos horas y 16 minutos, el tenista tandilense volvió a ratificar su condición de imbatible jugando de local en el estadio de Buenos Aires, en el cual no perdió un set en cinco presentaciones. Este fin de semana se repuso de un estado de malestar estomacal y una alergia en los ojos, que no le impidió al público argentino ver la mejor versión del tenista.

“La verdad que es algo hermoso este momento. Me costó mucho los dos días salir a la cancha, pero fue importante la ayuda del público y todo el equipo, Espero que lo hayan disfrutado y felices Pascuas”, deseó el tenista, tras su contundente victoria sobre Cilic en el cuarto punto.

“Entré a la cancha creyendo que podía jugar bien y la energía de la gente me sacó cualquier tipo de duda que pude haber tenido. La gente fue el mejor remedio para los problemas que tenía. Por suerte pude ganar y estoy muy contento por darle el triunfo a Argentina.”

Tras la victoria, le regaló su camiseta a Enrique Morea, presidente de la AAT. “En ningún momento pensé cómo estaban los croatas o Cilic, solo pensé en mí y en el público. Sabíamos que iba a ser más difícil que lo que muchos decían. En los papeles teníamos el favoritismo, pero nosotros fuimos conscientes en todo momento de la seriedad con la que debíamos jugar los partidos”, agregó.

Del Potro elogió la entrega de Cilic, que había jugado diez horas entre viernes y sábado. “Es un profesional, después de jugar dos días seguidos salió y dio todo y eso merece un reconocimiento. Nos conocemos desde los 12 años, es un jugador peligroso y nos tenemos un gran respeto mutuo.”

Del Potro prometió jugar “todo lo que queda” de la Copa Davis 2012. “Voy a estar en todos los que quedan”, garantizó Del Potro desde el court central cuando fue consultado sobre su participación para la próxima serie, ante República Checa, que se jugará del 14 al 16 de septiembre, también de local.

“República Checa también es un equipo complicado. Tiene dos jugadores muy fuertes en singles y dobles (Radek Stepanek y Tomas Berdych), con mucha experiencia”, destacó. “Hoy ser local no es una gran ventaja como era otros años. Hoy todos juegan bien en polvo de ladrillo. (John) Isner lo demostró para Estados Unidos ganándole solo a Suiza y hoy (por ayer) hizo lo mismo con Francia. Es para alarmarse y estar precavido que puede pasar cualquier cosa.”

Compartir: 

Twitter

Del Potro levanta la mariposa con su raqueta. Luego ganaría en tres sets.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.