FúTBOL › LA PRIMERA DERROTA DE NEWELL’S EN EL TORNEO
Dejó pasar la chance de acercarse a Vélez, pero también sufrió las lesiones de sus figuras Maxi Rodríguez, Heinze y Bernardi. Para el entrenador Martino, expulsado, la caída pudo haber sido decisiva para alejarse del título.
Cayó el último invicto del Inicial. Y cayó de la peor manera, con un número insólito de bajas. Se perdió, de paso, la oportunidad de alcanzar al perdidoso Vélez en la punta del certamen. Newell’s cayó con All Boys, en Rosario, sufrió las bajas por lesión de Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze y Lucas Bernardi, nada menos, y sus expectativas de pelear el título recibieron un duro golpe.
“Fue una noche extraña con las lesiones, con las posibilidades que tuvimos en el primer tiempo y no convertimos, con las que no hicimos en el segundo, y nos tocó perder en el momento en que no debíamos”, reflexionó el entrenador del equipo rojinegro, Gerardo Martino, que terminó expulsado junto a su ayudante Jorge Pautasso luego de un altercado con el cuerpo técnico visitante. “Para ganar el título teníamos que ganar los cuatro partidos que quedaban y esperar el traspié del puntero. Este se dio, pero nosotros no pudimos ganar”, sentenció con aire fatalista.
El partido, jugado en un clima tenso, arrojó una paradójica anormalidad: seis jugadores se retiraron con diferentes lesiones y fueron sustituidos en forma obligatoria. All Boys construyó su primer gol con una gran proyección de Hernán Grana, quien corrió desde el lateral derecho en diagonal hasta la punta izquierda, que continuó con una pelota ganada por Juan Pablo Rodríguez en la salida y en un corner del uruguayo para el preciso cabezazo de Ferrari, quien la clavó cerca del ángulo superior derecho. Tampoco la llevó de arriba: padeció las lesiones de Emmanuel Perea, Carlos Soto y Martín Morel, a quien se le habría cortado el tendón de Aquiles, todo en el complemento.
El arquero Nahuel Guzmán se equivocó al rechazar y se la dejó a Rodríguez, que fue derribado en la izquierda del área por el propio guardavallas. El penal lo facturó Matos, con un suave derechazo a media altura y al palo derecho. Newell`s llegó al descuento en el tiempo adicionado, cuando Sperduti mandó el enésimo centro, Urruti cabeceó en palomita y Pérez la empujó de derecha en el segundo palo.
Estadio: Newell’s.
Arbitro: Diego Ceballos.
Goles: 12m, Ferrari (AB); 74m, Matos (AB); 90m, Pérez (N).
Cambios: 18m, Figueroa por Rodríguez (N); 39m, V. López por Heinze (N); 46m, Sánchez por Perea (AB); 52m, Martínez por Soto (AB); 55m, Urruti por Bernardi (N); 68m, Toranzo por Morel (AB).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux