libero

Lunes, 21 de octubre de 2013

FúTBOL › ESTE RIVER DE RAMóN DíAZ DEJA PASAR TODOS LOS AVIONES

No hay manera de que despegue

Uno de los equipos con menos goles del torneo no gana desde hace tres partidos y se perdió una buena chance para descontar buenos puntos. Teo Gutiérrez desvió un penal en el segundo tiempo y Ramón ya no sabe qué explicaciones dar.

 Por Adrián De Benedictis

River no pudo alcanzar ninguno de los aviones que sobrevolaron ayer el estadio Monumental, y el equipo dejó pasar la última chance de despegar hacia el campeonato. La derrota de Newell’s le abría un pequeño espacio para intentar acercarse a los de arriba, pero el tercer partido sin poder lograr la victoria lo volvió a dejar parado en la pista de aterrizaje. El paso de Boca todavía sigue presente, debido a que desde ese día su fútbol fue perdiendo vuelo, y mira pasar a todos desde abajo. La falta de puntería en el momento de rematar al arco desembocó en la igualdad sin goles ante Belgrano.

La oportunidad más clara fue el penal que ejecutó Teófilo Gutiérrez, a los cinco minutos del segundo tiempo, pero el colombiano le pegó por arriba del arco de Blázquez, que terminó siendo otro factor importante para que River siga sin poder gritar.

El arquero de Belgrano respondió siempre bien, con cinco tapadas correctas, ante cada jugador de River que llegó con peligro, y evitó la derrota de su equipo. Pero, además de él, los jugadores locales también se equivocaron cuando tenían que decidir frente al arco, ya que no pudieron acertar en otras cuatro posibilidades para ponerse en ventaja. Esa marca en ataque evidencia la superioridad que tuvo River sobre los cordobeses, pero al mismo tiempo sus fallas en la defensa también le permitieron a Belgrano tener sus chances frente a Barovero.

La última línea no dio las garantías necesarias y la presencia de un marcador central (Ramiro Funes Mori) sobre el lateral izquierdo le imposibilitó utilizar esa franja para salir desde su campo. Al defensor le costaba no sólo pasar la mitad de la cancha sino que también le resultaba muy difícil lanzar un centro con precisión. Para colmo, Alvarez Balanta no puede sostener el nivel del torneo anterior, y un error suyo casi finaliza en el gol visitante, pero Barovero salvó justo ante Maggiolo.

River no consigue tomar aire en el torneo, y tiene mucho que ver que de los doce encuentros que lleva disputados, en seis no pudo convertir goles. Eso marca los problemas que tienen sus delanteros para transformarse en goleadores confiables, como lo era su técnico. Y así el último destino posible pasó a ser la Copa Sudamericana. Parece poco.


Estadio: River.

Arbitro: Diego Ceballos.

Cambios: 46m Carrera (4) por Alvarez (B), 56m Andrada (6) por Mora (R), 59m Maggiolo (5) por Márquez (B), 71m Rigoni por Velázquez (B), 72m Lanzini por Funes Mori (R), 78m Ferreyra por Rojas (R).

Incidencias: 50m Gutiérrez (R) erró un penal.

Compartir: 

Twitter

El remate de Teo Gutiérrez desde los once metros se va por arriba del travesaño.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.