Lunes, 31 de marzo de 2014 | Hoy
FúTBOL › ARSENAL VENCIó AL LíDER COLóN EN SARANDí
A los cinco minutos de haber ingresado, el delantero marcó el tanto con el que se cortó una racha de ocho partidos sin derrotas del equipo de Santa Fe, que mantiene la vanguardia.
“Arsenal ganó con justicia dentro de un partido chato, feo. Nosotros fuimos muy imprecisos y cuando jugamos de esa manera, lo sentimos. Además, nunca le encontramos la vuelta ni a la cancha ni al partido, aunque lo de la cancha no es excusa porque fue igual para los dos.” El análisis del entrenador de Colón, Diego Osella, pinta lo que fue un partido de tono inferior, en el que el equipo que estaba en el último lugar de la tabla, Arsenal, se cargó al puntero del torneo, el gasolero Colón, que pese a la derrota no perdió la vanguardia, aunque ahora está asediado por Vélez y River, sumados a Estudiantes, todos con 17 unidades, apenas una menos que el equipo de Santa Fe.
“Sigo pensando de la misma manera: a nosotros no nos sobra nada, y creo que este resultado lo pone de manifiesto –insistió Osella–. Sirve para que vuelvan a la tierra muchos que se envalentonan, creyendo que podemos pelear otra cosa.” Colón cayó luego de ocho encuentros invicto (una racha que incluyó cinco victorias y tres empates).
Arsenal se llevó un merecido triunfo que buscó –sin mucha claridad, pero con insistencia– desde el inicio, ante un rival que jugó con la idea de llevarse un punto, pero por una distracción defensiva y una nula capacidad de ataque se fue con las manos vacías.
Poco después de ingresar en reemplazo de Sperduti, Milton Caraglio recibió un pelotazo largo, superó en la marca a Gerardo Alcoba y con un remate de derecha sorprendió a Montoya. Con la desventaja, el partido cambió, ya que Arsenal rotó el libreto y le cedió la pelota a Colón, que por primera vez en el partido tomó la iniciativa, pero nunca encontró el camino para conseguir el empate.
La victoria de Arsenal cortó una racha de cinco partidos sin ganar (cuatro derrotas y un empate) en el certamen local. “A pesar del sacrificio y del plantel, tengo unos muchachos que son unos leones, tienen un corazón enorme y siguen luchando los partidos como si fuesen finales”, elogió a sus jugadores el entrenador Gustavo Alfaro. “Cambiamos la manera de buscar el resultado cuando entraron (Milton) Caraglio y (Matías) Sánchez. Había que tirarle la pelota al 9, que estaba mano a mano.”
Estadio: Arsenal.
Arbitro: Fernando Echenique.
Gol: 66m, Caraglio (A).
Cambios: 34m, Sosa por Luque (C); 60m, Caraglio por Sperduti (A) y Sánchez por Montero (A); 72m, Curuchet por Graciani (C) y Poblete por Videla (C); 82m, Esmerado por Rolle (A).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.