libero

Lunes, 28 de julio de 2014

FúTBOL › LA ACADEMIA VENCIó 1-0 A SAN MARTíN DE SAN JUAN Y PASó DE RONDA

Buena cara del nuevo Racing

Con un gol del debutante Marcos Acuña y con una aceptable producción colectiva, el conjunto de Diego Cocca tuvo un buen estreno en la Copa Argentina, con ocho de sus diez refuerzos. Diego Milito jugó más de 70 minutos en buen nivel.

Con gol de Marcos Acuña, Racing festejó en el estreno oficial de su renovado equipo a cargo del flamante entrenador Diego Cocca al superar por 1-0 a San Martín de San Juan por los 16avos de final de la Copa Argentina, por lo que jugará contra Argentinos en los octavos. Con la participación de ocho de las diez incorporaciones en cancha, la victoria con olor a nuevo de Racing es un paso firme en el camino que el equipo de Avellaneda recorrerá para intentar olvidar la catastrófica temporada pasada y concretar, con el liderazgo del capitán Diego Milito, los anhelos de título que tienen sus hinchas desde 2001.

Un centro desde la izquierda del ex Godoy Cruz Leonardo Grimi y un cabezazo hacia atrás de Acuña, proveniente de Ferro, fue la combinación inédita con la que Racing se puso en ventaja en el comienzo del segundo tiempo, luego de una primera parte en la que había manejado bien la pelota, aunque sin poder convertir en el arco rival. Como muchos de los últimos partidos por la Copa Argentina demostraron con las eliminaciones de Boca, Newell’s, Lanús y Vélez a manos de equipos de la B Nacional, San Martín no fue un equipo fácil de vencer para Racing, a pesar de la diferencia de categoría. El equipo de Rubén Forestello presionó muy bien en el primer tiempo, anulando el avance del equipo de Cocca, que sólo tuvo dos chances: un tiro muy desviado de Fernando Cerro y una llegada hasta el fondo de Acuña. El detalle de ambas llegadas estuvo en la participación en ambas jugadas del capitán Diego Milito, quien en su primer partido después de su vuelta desde el Inter de Milán fue la figura del equipo, aportando una calidad en el juego que ningún jugador igualó durante o después de los 73 minutos que el nueve compartió en la delantera con Gabriel Hauche.

El gol cambió los papeles y fue el conjunto sanjuanino el que presionó hasta los últimos minutos por el empate, produciendo el brillo de otra de las incorporaciones de Racing: Luciano Lollo, ex Belgrano, que sacó incontables centros del fondo albiceleste. Cuando Lollo no pudo despejar, fue el arquero Sebastián Saja el que dio el parte con una tapada mano a mano ante Rodrigo Alaniz, en la jugada más peligrosa de San Martín.

Racing pudo haber ganado por dos o tres goles de diferencia, pero el arquero Luis Ardente le negó dos veces el gol a Hauche, mientras el regresado Ricardo Centurión desperdició un contragolpe en el que prefirió la jugada individual al pase gol, justo cuando el partido se terminaba.


Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis).

Arbitro: Saúl Laverni.

Goles: 50m M. Acuña (R).

Cambios: 29m M. Figueroa por P. Zabala (SM); 57m F. Quiroga por Bogado (SM); 59m Mattia por Carniello (SM); 61m Centurión por M. Acuña (R); 73m Villar por Milito (R); 89m Oroz por Hauche (R).

Compartir: 

Twitter

Acuña tuvo un debut soñado, con el gol de triunfo en el arranque del segundo tiempo.
Imagen: Imagen de TV
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.