libero

Lunes, 28 de julio de 2014

BASQUETBOL › IMPULSAN NUEVA RENOVACIóN DE AUTORIDADES EN LA CABB

Una asamblea para renovar el aire

Acorralado por la crisis y por la acusación de los integrantes de la “Generación Dorada” del seleccionado argentino, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Daniel Zanni, presidirá hoy una asamblea que designará en un plazo no mayor de 90 días una nueva fecha de elecciones para renovar toda la Comisión Directiva. Zanni incluso evalúa la posibilidad de dar un paso al costado, y solicitará que se modifique el estatuto del organismo.

El dirigente está en el ojo de la tormenta desde que asumió su cargo, a principios de mes, tras ganar ajustadamente unas elecciones efectuadas en el marco de una asamblea extraordinaria, en la que se impuso al chaqueño Ricardo Siri (ex vicepresidente y titular provisorio de la CABB durante dos meses), por 12 votos a 10.

El santiagueño reemplazó a Germán Vaccaro, quien presentó su renuncia en abril pasado, argumentando cuestiones particulares, pero que está sospechado de ser el principal responsable de una serie de irregularidades económicas y financieras, que derivarían en un pasivo de la institución que ronda los 23 millones de pesos.

Los componentes del seleccionado argentino patearon el tablero, acudieron a la Secretaría de Deporte de la Nación para que atendiesen sus reclamos y solicitaron “cambios profundos” en la estructura de la entidad. Zanni, más allá de haber tapado algunos agujeros económicos de pronta resolución, parece no tener demasiado margen para maniobrar y pensar en su continuidad.

Incluso distintas fuentes del básquetbol consultadas confiaron que los más de 900 mil pesos que el directivo santiagueño recibió de parte de la Confederación Argentina de Deportes (CAD) para pagar pasajes y estadía del equipo que acudió al Sudamericano de Venezuela, entre otras cuestiones, ya quedaron comprometidos. Mediante un escribano público, la CABB “cedió derechos de cobro” a favor de la CAD por “916 mil pesos”, se informó.

La máxima autoridad de la CABB comunicó, además, que los seguros de los jugadores Luis Scola, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Leonardo Gutiérrez y Facundo Campazzo para la Copa del Mundo España 2014 “ya están pagos”. El directivo también reconoció que desde hoy se efectuará una auditoría (tal lo solicitado por los integrantes del seleccionado) general contable, a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que revisará los números de la CABB desde el 1º de octubre de 2006 hasta la fecha.

“Lo mejor hubiese sido una intervención, porque de esa manera habría un compromiso de parte del Gobierno para superar esta situación y ayudar a sanear a la institución. Pero hoy no están dadas esas condiciones para que se pueda intervenir. Debería haber sido anterior a esto”, sostuvo el presidente de la Federación de Básquetbol de Córdoba, Mario Ontivero, el escogido por los jugadores del seleccionado para reemplazar a Vaccaro como presidente de la CABB, pero el cordobés no se presentó a las elecciones en las cuales fue elegido Zanni. “Fue una caricia en el alma, pero no acepté. Había dos listas conformadas y meter una candidatura mía era dividir las aguas, no quería ser un tercero en discordia”, argumentó el dirigente.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.