Lunes, 11 de agosto de 2014 | Hoy
FúTBOL › GRAN TARDE DE INDEPENDIENTE EN SU RETORNO A LA PRIMERA
Estadio repleto para la victoria sobre Rafaela con goles de Mancuello, Pizzini y Lucero. No hubo equivalencias en un partido que los hinchas disfrutaron como hacía mucho tiempo no conseguían hacerlo. Ahora sueñan con Racing.
Independiente pisó fuerte en su primer partido en Primera después de su recorrido de 414 días por la B Nacional y se despachó con una victoria por 3-0 sobre Rafaela para el deleite de su público, que llenó el estadio Libertadores de América y terminó palpitando el tan esperado choque de la quinta fecha del torneo con el eterno rival de Avellaneda. No estuvieron los referentes del equipo que logró el sufrido ascenso a Primera en julio pasado (Daniel Montenegro y Federico Insúa), tampoco el entrenador que condujo a ese grupo en las buenas y en las malas (Omar De Felippe), pero ningún hincha de Independiente los extrañó en la tarde de ayer. El nuevo equipo de Jorge Almirón convenció a los presentes y dio lugar a la ilusión de pelear el campeonato en lo más alto.
La primera razón para esa ilusión de Independiente fue la presencia de Federico Mancuello, autor del primer gol del partido. El mejor jugador del equipo de Avellaneda en la B Nacional jugó ayer con categoría en la inédita dupla con el correcto Jesús Méndez en la mitad de la cancha, y desniveló cuando más lo necesitaba Independiente, que había tenido un arranque furioso, pero sin puntería en el último toque. El santafesino recibió en tres cuartos de cancha a dos minutos del entretiempo, se sacó un hombre de encima con una pisadita y metió un zurdazo que el arquero Esteban Conde no pudo parar.
El segundo motivo de la alegría de Independiente fue el planteo ofensivo de Almirón, que nunca se conformó con el resultado. Ganando 1-0, el DT dispuso la salida de Matías Pisano, quien hasta el momento había jugado un buen partido, por el ingreso de Francisco Pizzini, conformando así un osado planteo con tres puntas que eran ayudados constantemente por las subidas de Zárate y Villalba por los costados. En su primera intervención, Pizzini encaró, pasó entre dos y sacó un remate que Conde no pudo tapar del todo, por lo que terminó adentro del arco para el 2-0.
La tercera y definitiva razón para que Independiente sueñe con una vuelta triunfal a Primera con título incluido la dieron los nuevos delanteros: el intratable Claudio Riaño, quien fue el mejor jugador del partido, recibió de Juan Manuel Lucero en el área y, mano a mano con Conde, la devolvió generosamente al ex Defensa y Justicia para que marcara el 3-0 después de tantas oportunidades desperdiciadas en el primer tiempo. El festejo en el final del partido dejó ayer una sola –y ansiosa– contrariedad en Avellaneda: todavía faltan cuatro semanas para enfrentar nuevamente a Racing. Si dependiera del hincha de Independiente, el partido –que se disputará en el Libertadores de América– se jugaría el próximo domingo.
Informe: Santiago Uberti.
Estadio: Independiente.
Arbitro: Saúl Laverni.
Goles: 43m Mancuello (I); 54m Pizzini (I); 74m Lucero (I).
Cambios: 51m Pizzini (6) por Pisano (I); 57m Serrano (5) por G. Fernández (R), 58m Barrios (5) por Zárate (I), 62m Orsini (5) por Fissore (R); 69m M. Fissore por Sacks (R); 77m Bellocq por Riaño (I).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.