Lunes, 15 de septiembre de 2014 | Hoy
FúTBOL › EL PARTIDO ENTRE BOCA Y RACING SE SUSPENDIó MUCHO MáS TARDE DE LO QUE LA LóGICA INDICABA
Federico Beligoy esperó hasta los 12 minutos del segundo tiempo para tomar una decisión que parecía adecuada desde el arranque. En ese momento, Boca ganaba con un tanto de Calleri. El partido podría completarse el próximo jueves 25.
Por Adrián De Benedictis
“Ojalá que lo que hicimos nosotros acá sirva para mejorar la liga argentina”, había dicho Javier Mascherano, el subcapitán del seleccionado, luego de perder la final del mundo ante Alemania, el 13 de julio pasado. El actual futbolista del Barcelona español seguramente no sabrá de todas las carencias que envuelven al torneo local, y mucho menos de que un club como Boca no tenga un campo de juego en condiciones para soportar un día de lluvia. Por lo que se vio ayer en la Bombonera, lo que realizó la Selección en Brasil no ha sido positivo, hasta el momento, para que el campeonato argentino pueda alcanzar el prestigio que consiguió ese equipo en Brasil.
El arbitro Federico Beligoy recién decidió la suspensión del partido entre el local y Racing a los 14 minutos del segundo tiempo, después de que tres minutos antes levantara las manos para parar el juego. Lo que ocurrió durante los 56 minutos que se alcanzaron a desarrollar fue anormal y, probablemente, el jueves 25, este duelo que Boca está ganando se terminará, con dos tiempos de 17 minutos. Por lo que se vio en el estadio, la resolución de Beligoy llegó demasiado tarde, debido a que el agua no permitió que fuera fútbol lo que ofrecieron los jugadores.
Los charcos que había en el terreno no permitían la circulación normal de la pelota, y con apenas un par de minutos se podía apreciar que el encuentro no podía realizarse. Sin embargo, el juez esperó hasta tomar la determinación, quizá con la expectativa de que la lluvia se detuviera, lo que nunca sucedió.
Cuando Ezequiel Videla intentó darle un pase a un compañero y se terminó cayendo en lo que se asemejaba bastante a una pileta, el árbitro entendió que eso que se estaba realizando no podía continuar. Beligoy había dialogado con los capitanes (Saja y Daniel Díaz) antes del inicio de la segunda parte, y ahí les advirtió que seguía el partido, pero si no estaban las condiciones dadas lo iba a suspender. Esos once minutos fueron iguales a los 45 del primer tiempo...
A la distancia, Mascherano no sabrá que todo su esfuerzo en el Mundial no tuvo influencia en su propio país.
Estadio: Boca.
Arbitro: Federico Beligoy.
Gol: 25 m Calleri (B).
Incidencias: el encuentro fue suspendido a los 56 minutos debido a la gran cantidad de agua que había en el campo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.