libero

Lunes, 20 de octubre de 2014

FúTBOL › INDISCUTIBLE VICTORIA SOBRE VéLEZ CON GOLES DE CENTURIóN Y BOU

Nada le impide a Racing soñar con más

Con Milito como eje, el equipo madura, según su entrenador Cocca. Le sobró un tiempo para someter a un rival desdibujado, y se mantiene a la caza del líder River, al que recibirá dentro de cinco fechas, en un partido que Avellaneda ya palpita.

Si River no cede, Racing tampoco. La diferencia de seis puntos se mantiene, el equipo de Diego Cocca va encontrando su identidad, su goleador Gustavo Bou sigue encendido, su cerebro Diego Milito se torna más y más decisivo, y los triunfos coronan el dulce momento. Esta vez fue 2-0 frente a Vélez, en Avellaneda, y con un clásico frente al puntero en el horizonte (en la 17ª fecha, dos antes del final del certamen), Racing se relame ante la posibilidad de dar un batacazo.

Ricardo Centurión y Bou, autores de los goles, fueron además junto a Milito los actores principales en la supremacía establecida por el equipo de Cocca, que pese a decaer en la segunda parte no vio comprometido el resultado.

Rápidamente, Racing marcó diferencias al compás de lo mal que defendía Vélez, sobre todo para contener a Centurión por cualquiera de los dos flancos. De contraataque, Centurión recorrió varios metros en velocidad por derecha, y cuando intentó meterla al medio con la derecha mientras caía, la pelota dio en su pierna izquierda y tomó una rara trayectoria pasando por encima del arquero Sosa e ingresando al arco por el segundo palo.

Desde entonces, el control de juego por parte de Racing fue sostenido hasta el final de la etapa y tuvo varias chances de ampliar, con un par de veces en los pies de Milito, otra de Yonathan Cabral, hasta que llegó el segundo gol, cuando Milito salió en rápida transición por la derecha y dio el pase a la izquierda. Bou se abrió y frente a la marca de Cubero enganchó hacia adentro, sacando un latigazo de derecha que se metió en el primer palo del arquero.

Con la diferencia clara, Racing adoptó una actitud más pasiva durante el complemento y Vélez tuvo algunas chances para descontar. Saja controló dos veces ante Ramiro Cáseres y Vélez logró más agresividad cuando ingresó Yamil Asad, el joven hijo de Omar Asad. Dos minutos después de haber entrado, el joven delantero remató y otra buena respuesta de Saja evitó el descuento.

Racing estuvo cerca del 3-0 con un zurdazo alto de Milito por encima del travesaño, y la mejor oportunidad para Vélez llegó cerca del cierre cuando Cáseres, desde la izquierda, tocó hacia el medio para la llegada de Cabral, cuyo remate corto dio en el palo derecho.

Con un Vélez muy desordenado, un remate de Hauche se desvió en Papa y Sosa tuvo que esforzarse para manotear y evitar el tercero, aunque el rumbo del partido estaba decidido desde hacía rato.

Al campeonato le quedan siete fechas, 21 puntos en juego. Racing hace cuentas, piensa que puede descontarle tres puntos a River cuando lo enfrente y espera que se caiga un poco más. Disfruta de Milito, grita los goles de Bou, se ilusiona con Centurión y nada le impide soñar...


Estadio: Racing.

Arbitro: Germán Delfino.

Goles: 11m, Centurión (R); 40m, Bou (R).

Cambios: 46m, Cáseres (6) por Rolón (V); 56m, Acevedo por Acuña (R); 53m, Hauche por Bou (R); 71m, Castillón por Videla (R); 73m, Asad por Romero (V).

Compartir: 

Twitter

Centurión marcó un gol de carambola, pero lo gritó como si fuera una exquisitez.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.