libero

Lunes, 12 de enero de 2015

FúTBOL › CONVIRTIó UN GOL Y PARTICIPó DE LOS OTROS DOS EN EL TRIUNFO ANTE EL ATLéTICO

Lio Messi lo hizo de nuevo

El rosarino marcó el tercero, y tuvo injerencia en los que hicieron Neymar y Suárez. Luego del partido aclaró: “Me pintan como que manejo el club y soy uno más del plantel. No tengo intención de irme de aquí”.

Lionel Messi lo hizo de vuelta. Cuando todas las miradas se posaban sobre él luego de la polémica con su técnico Luis Enrique, el astro argentino volvió a ser protagonista en la victoria 3-1 del Barcelona ante el Atlético Madrid. En el primer gol del partido a cargo de Neymar, el rosarino hizo pasar de largo con facilidad al defensor uruguayo Diego Godín en el área, y limpió el camino para que el brasileño abriera el marcador. También fue artífice en la segunda conquista que marcó el uruguayo Luis Suárez, cuando bajó la pelota con la mano –para el árbitro fue con el pecho– y condujo la ofensiva hasta que le sirvió la pelota a su compañero, para que defina con tranquilidad ante la salida de Moya.

A pesar de la dureza con la que suele jugar el Atlético Madrid, el primer tiempo finalizó 2-0 con comodidad para los catalanes.

En la etapa complementaria, el árbitro Undiano Mallenco fue demasiado riguroso y marcó un penal dudoso, en una jugada en la que Messi quiso dar una mano en la marca y terminó tocando al defensor Jesús Gámez. Con el descuento de penal conseguido por Mandzukic, los madrileños se adelantaron en el campo de juego y buscaron crear más peligro. Sin embargo, estuvieron lejos de sus mejores producciones, como luego certificó Simeone en la conferencia de prensa.

El partido lo sentenció Lionel Messi, a tres minutos del final, luego de una serie de rebotes en los que el delantero estuvo más rápido que los defensores para aprovechar una pelota sin destino. El cierre lo tuvo a Neymar haciendo de las suyas con pisadas y gambetas, y a los visitantes intentando ajusticiarlo.

Tras esta victoria en la jornada 18ª, los azulgranas se distanciaron a tres puntos del Atlético y quedaron a un punto del líder Real Madrid, que tiene un partido menos producto de su viaje al Mundial de Clubes.

Messi, que no le marcaba al Atlético hacía siete partidos, rompió esa racha y alcanzó su 18º gol ante este rival, al que además le convirtió otros tres por Copa del Rey. Con el de ayer, Messi se convirtió en el máximo goleador histórico de la Liga de Fútbol Profesional de España, con 259 goles en 295 partidos. Por este logro, conseguido tras superar el record del año 1955 del futbolista Telmo Zarra del Athletic Bilbao, el rosarino recibió una distinción en la previa del partido.

Consultado por la polémica que se vivió en la semana, Javier Mascherano fue claro: “Lo que se habló es mentira. Es fácil decir cosas sin mencionar quién lo dijo. Hay que citar las fuentes y dar nombres”. Messi también desmintió todo en una entrevista con Barça TV. “Me pintan como que manejo el club y soy uno más del plantel. No tengo intención de irme”, expresó.

Principales posiciones: Real Madrid 42, Barcelona 41, Atlético Madrid 38, Sevilla 36, Valencia 35.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.