libero

Lunes, 10 de agosto de 2015

FúTBOL

RIVER NIHON WA IMA ARIMASU
(River ya está en Japón)

El campeón de América completó un intenso periplo que había arrancado el jueves para aterrizar en el Lejano Oriente, donde mañana disputará la Copa Suruga Bank. Los futbolistas están mentalizados para continuar la racha triunfal.

“Queremos seguir ganando copas y estamos a 90 minutos de hacerlo otra vez. Nuestra intención es seguir sumando títulos. Este equipo tiene hambre de triunfos siempre y vamos a dejar todo para ser competitivos en todo lo que viene con esta copa, la Sudamericana, el torneo local y el Mundial de Clubes a fin de año.” Gabriel Mercado sintetizó así el sentimiento del plantel de River una vez arribado a Japón, para disputar la Copa Suruga Bank, mañana ante el campeón local, el Gamba Osaka.

“Con los muchachos decimos que por ahora no nos dimos cuenta de lo que logramos, porque en medio de los festejos nos tuvimos que subir al avión para viajar, así que no hubo tiempo de disfrutar”, reconoció el lateral derecho que se perdió la final de la Libertadores ante los Tigres de Monterrey por una suspensión.

“Este equipo se repone de situaciones complicadas y se vio en la Libertadores porque jugamos en la cancha más lejana, en la altura, en una de césped sintético y hasta nos daban por muertos después de perder con Cruzeiro de local. Este River siempre tiene un plus”, agregó.

El flamante ganador de la Libertadores fue esperado en el aeropuerto de Tokio, la última escala antes de arribar a Osaka –sede del partido– por fanáticos y japoneses curiosos que cumplieron su deseo de sacarse fotos y conseguir autógrafos de los futbolistas, a pesar del cansancio generado por el amplio periplo, que incluyó un día de estadía en Francfort (Alemania).

River intentará convertirse en el segundo equipo argentino en consagrarse en esta competición, luego del triunfo conseguido por Arsenal en la primera edición celebrada en 2008. Independiente la disputó en 2011 y la perdió por penales con Júbilo Iwata; mientras que Lanús la resignó el año pasado ante Kashiwa Reysol. El partido, mañana a las 7, será televisado por Fox Sports. En caso de empate en el tiempo reglamentario, la Copa se definirá con tiros desde el punto penal.

Fanáticos riverplatenses de origen asiático esperaron al equipo en la entrada del hotel donde los jugadores descansaban hasta el entrenamiento en la madrugada argentina en el Estadio de la Expo ’70, con capacidad para 21.000 personas.

Por otro lado, Rodrigo Mora, quien no integra la lista de 20 futbolistas que se trasladaron a Japón, le puso un manto de dudas a su transferencia al fútbol de Arabia Saudita. Es que el delantero uruguayo debía viajar ayer para incorporarse a Al Nassr, pero sorpresivamente se quedó en el país. Rodolfo D’Onofrio, presidente de la institución, había indicado que pretendía su continuidad en el club. Marcelo Gallardo también desea que quien fuera uno de sus jugadores predilectos del plantel pueda quedarse, de cara a todas las competencias que se avecinan. La pretensión cobró más fuerza todavía luego de la confirmación del alejamiento de Fernando Cavenaghi.

A su vez, en el rubro salidas, aumenta la posibilidad del alejamiento de Ramiro Funes Mori. El entrenador español Roberto Martínez pretende al zaguero como refuerzo para el Everton de la Premier League. Al mellizo también lo busca el Villarreal de España, quien necesita un defensor de garantía para cubrir la vacante que produjo hace algunos meses la lesión del también defensor argentino Mateo Musacchio.

Gabriel Mercado y Marcelo Barovero en el aeropuerto de Osaka.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.